Sucre: Elefantes rojos abundan en los 12 años de gestión de Rangel Gómez

Sucre: Elefantes rojos abundan en los 12 años de gestión de Rangel Gómez

unnamed

 

El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Francisco Sucre, aseguró que en la gestión del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, abundan “los elefantes rojos”, ante una gran cantidad de obras prometidas y que están, en su mayoría, inconclusas.





Nota de prensa

Sucre explicó que el mandatario regional del Partido Socialista Unido de Venezuela ha hecho “toda una alharaca” para celebrar sus 12 años de gestión, inaugurando obras que no tienen la calidad ni la ingeniería propuesta en un principio.

Detalló que tal es el caso del Distribuidor La Bandera de Ciudad Bolívar, municipio Heres, proyecto que contemplaba un elevado y “que solo terminó como una intersección”.

Recordó que “peor aún” es el caso de la Redoma del Dorado, en San Félix, municipio Caroní, “la cual también contaría hace una gestión atrás con un elevado, pero hasta ahora no existe ni movimiento de tierras”.

El parlamentario manifestó que las “mentiras y engaños” de Rangel no terminan ahí y lo cuestionó sobre más “promesas incumplidas”, como el hospital tipo III de San Félix, que debería estar listo para el primer semestre de 2016; el bulevar turístico frente al mercado de Chirica propuesto en 2012; la construcción de Petro San Félix planteada por Hugo Chávez y Rangel en 2012 y la remodelación de la Unidad Educativa Nacional Las Américas en San Félix, que solo debe estar en planos.

“Una de las banderas de la gestión Rangel son los avances en la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero levantamientos como los apartamentos de El Gigante, las casas de Villa Polígono II y  Los Corales, por solo decir algunos en Caroní, se encuentran paralizados”, reclamó.

A su juicio, el contrapunteo que ha querido armar Rangel contra la contraloría que le están haciendo los diputados de oposición “es para tapar la fuga de recursos que hay con obras inconclusas”.

Relató que otro tema que es de interés para los ciudadanos y que hasta ahora no existe ninguna respuesta por la autoridad psuvista, es sobre sus nexos con la mafia de las cabillas.

“Quisiéramos escuchar de boca del gobernador cuál es su conexión en la mafia de las cabillas. Por qué de ese tema no se quiso hablar más y se tapó a los involucrados”, aseveró.

El dirigente indicó que la lista de quejas sobre la gestión Rangel sigue creciendo “y que pudiésemos pasar días hablando de las irregularidades regionales”.

Estado sin agua

Sucre criticó que el gobernador manifieste que ha resuelto en 90 % el tema del agua en todo el estado, cuando la realidad es otra.

La mayoría de las poblaciones de los once municipios presentan fallas con el suministro del vital líquido. Sin contar, apuntó Sucre, con la calidad del agua, la cual en muchos hogares está llegando sin tratamiento.

“En Bolívar se han incrementado los casos de diarrea, sarna y problemas de la piel y cuando le preguntas a las personas sobre qué creen que lo origina, te dicen que es el agua. Entonces, a quién quiere engañar Rangel”, puntualizó.

Insistió, además, en los “obsoletos y rupestres” acueductos que ha ido creando el gobernante.

“Nuevamente decimos que el Acueducto Bicentenario no puede llamarse el más moderno de Latinoamérica, sino el más pasado de moda del siglo XXI “, acotó.

Reveló que está obra duró en construcción el mismo tiempo que la primera etapa de la Represa de Guri, lo que triplicó los gastos de inversión.

“Estas y otras irregularidades son las que estamos investigando y de muchas de ellas ya tenemos las pruebas y se las presentaremos a todo el pueblo de Bolívar para que saque sus propias conclusiones”, subrayó.