Curiosas tradiciones navideñas alrededor del mundo

Curiosas tradiciones navideñas alrededor del mundo

tradiciones navideñas

El Alumbrado Navideño en Colombia

En Colombia, las navidades se inauguran extraoficialmente el día 7 de diciembre, el “Día de las Velitas”. Por la noche, las calles se decoran con velas y linternas de papel, que iluminan las ciudades y pueblos en un resplandor amarillo en honor a la Inmaculada Concepción. Así lo reseña toyfeliz.net





Buque Navideño de Hawaii

En Hawaii, el Christmas Tree Ship o Buque Navideño marca tradicionalmente la llegada de la mayoría de los árboles de Navidad. Una compañía naviera es la encargada de transportar los árboles hasta la isla. Más de 100.000 árboles son despachados en cada temporada marcan la llegada de la navidad.

Las Posadas mexicanas

Las Posadas son fiestas populares que se celebran principalmente en México, Guatemala y El Salvador, del 16 al 24 de diciembre. Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José antes del nacimiento del niño Jesús, por lo que los vecinos van en procesión casa por casa simulando el pasaje bíblico. Durante la reunión, se rompe una piñata con forma de estrella que cuenta con siete picos, representando los siete pecados capitales. Debe romperse con un palo (que representa la fortaleza de Dios) con los ojos vendados (en representación de la fe). Al romperse, la caída de los dulces y las frutas representa las recompensas y dones que, por vencer al pecado, reciben todos los participantes.

Para leer la nota completa pulse Aquí