A más de 72 horas del arribo del primer avión, venezolanos no han visto nuevos billetes

Foto: Segundo avión con supuestos billetes arribó la noche de este martes a Maiquetía / AVN
Foto: Segundo avión con supuestos billetes arribó la noche de este martes a Maiquetía / AVN

 

A más de 72 horas del arribo al país del primer avión con los supuestos billetes de Bs. 500 que formarán parte de la gama del nuevo cono monetario anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, los venezolanos aún no han visto el primero de los provenientes de Suecia.

(LaPatilla)





Y es que José Khan, vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), había anunciado que para el día martes se esperaban las 11,5 millones de piezas de la misma denominación y el 27 de diciembre otro lote.

Hace al menos 24 horas, Maduro anunciaba al país en una transmisión del canal del Estado el arribo del segundo avión a Maiquetía que contenía los mismos y aseguraba que ya se encuentran en territorio venezolano más de 24 millones de nuevos billetes.

Sin embargo, la realidad es que de acuerdo con fuentes de la banca, hasta el momento no se ha recibido “ningún billete de Bs. 500 ni monedas de Bs. 50”.

Adicionalmente, se conoció que el Gobierno Nacional no ha establecido una comunicación al respecto con representantes de la banca que de parte del momento de la entrega.

De acuerdo con expertos de la banca, las al menos 270 cajas de billetes que supuestamente han arribado al país y que contienen los billetes “sólo alcanzaría para atender la demanda de un solo banco grande” por lo que es posible que la prórroga sea extendida más allá del 2 de enero.

(LaPatilla.com)