Le cayeron a tiros a otra mujer policía en el estado Miranda

Le cayeron a tiros a otra mujer policía en el estado Miranda

Foto archivo
Foto archivo

Una funcionaria de la Policía del municipio Cristóbal Rojas, identificada como Glendy del Valle Zamora Lantero, de 23 años de edad, fue asesinada cerca de su residencia, ubicada en la población de Cartanal en Santa Teresa del Tuy, reseñó El Nacional. 

La víctima se desplazaba en una motocicleta en compañía de un amigo, este lunes cuando un grupo de delincuentes se le atravesó en el camino y le dieron varios tiros en la cara. Posteriormente se dieron a la fuga. Según fuentes policiales el atentado no iba dirigido contra la mujer, sino contra el hombre.

Zamora recibió también un disparo en el cráneo y fue trasladada al Centro Médico Paso Real, ubicada en la población de Charallave, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado. Ella tenía tres años en la institución policial y estaba adscrita a la División de Patrullaje.

Con este asesinato la cifra de funcionarias de seguridad en la Gran Caracas se elevó a 3 en dos días y a 126 entre policías y militares muertos durante hechos violentos.

El pasado 21 de noviembre de este año asesinaron a otro funcionario de ese cuerpo de seguridad. Se trata de José Rafael Peña Jiménez, de 30 años. La víctima se desplazaba en su moto por el sector El Tigre de San Francisco de Yare, cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados que le dispararon y posteriormente lo despojaron de su pistola.

Una mes antes el hampa le quitó la vida a Leonardo Nieves quien, de igual manera, pertenecía a ese cuerpo policial.

El hecho se registró en el sector La Chivera del municipio Cristóbal Rojas. Le arrebataron el arma.

La mayoría de los agentes muertos en circunstancias violentas en el país provenían de los estados Miranda, Distrito Capital y Aragua. En 80% de los crímenes se maneja el robo de arma y de la motocicleta

Exit mobile version