Sobella Mejías: El CNE se ha desviado del ordenamiento jurídico

Sobella Mejías: El CNE se ha desviado del ordenamiento jurídico

Sobella Mejías, ex rectora del CNE
Sobella Mejías, ex rectora del CNE

 

La ex rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sobella Mejías, aseguró este jueves que la actual directiva del ente electoral no escuchó al pueblo venezolano que expresó su voluntad para que se realizara el referendo revocatorio, así como tampoco con el cronograma para las elecciones regionales, por lo que considera que se desvió del ordenamiento jurídico.

LaPatilla.com

“El CNE no cumplió con sus funciones de elecciones regionales ni el referendo revocatorio. El órgano electoral se ha desviado del ordenamiento jurídico”, dijo Mejías durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

“El órgano electoral debe cumplir con su rol establecido en la Constitución Nacional para resolver los conflictos y atender la participación ciudadana con igualdad, participación e imparcialidad”, recalcó.

Recalcó que “en Venezuela no se celebró la consulta establecida en el artículo 72 de la Carta Magna, la cual considera el referendo revocatorio y lo suspendió en medio de la crisis político-económico-social que vive Venezuela”.

Explicó que durante su gestión en el CNE salvó su voto en varias oportunidades y que declaró su desacuerdo y así reposan en los archivos del ente electoral y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Insistió en que el referendo revocatorio no es un tema de fechas sino político.

“Necesitamos fortaleza, sabiduría, resistencia porque sí vamos a salir de esta crisis y tendremos la Venezuela que todos soñamos”, concluyó.

Exit mobile version