Red por la Defensa al Trabajo: Imponer agenda política oficial es la razón de nuestros males

Red por la Defensa al Trabajo: Imponer agenda política oficial es la razón de nuestros males

Foto Referencial
Foto Referencial

 

Vicente Brito, presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, afirmó que el Gobierno sigue ignorando la grave crisis en el cual se encuentra el país y afecta a la casi totalidad de los venezolanos es el Gobierno.

Ante tal situación, y por considerar que la imposición de una agenda política oficial es la razón de la situación que se vive en el país, la organización ha emitido un comunicado que reproducimos a continuación:





EL INTENTO DE IMPONER LA AGENDA POLÍTICA OFICIAL ES LA RAZÓN DE NUESTROS MALES.

El único que parece seguir ignorando la grave crisis en el cual se encuentra el país y afecta a la casi totalidad de los venezolanos es el GOBIERNO.

Su estrategia de pretender seguir imponiendo su agenda política, solo ha logrado conducirnos a pasos acelerados a la crisis que nos arropa, lo cual ha traído como consecuencia todos las calamidades que afectan a la familia Venezolana.

Las cuales se han magnificado más aun en esta temporada navideña, donde vemos y sentimos como estas tradicionales fiestas decembrinas, han sido afectadas por la desbordada inflación, escasez y niveles de pobreza nunca antes alcanzada en nuestra historia contemporánea. Así lo demuestran la disminución en las ventas y la dramática caída en el consumo de hasta más de un 50% a más del 80% de las familias comparado con años anteriores.

Lo más angustiantes son las intenciones del Gobierno de imponer su agenda política en estos días que tradicionalmente eran de fiestas, reuniones familiares, celebraciones, disfrute de regalos, nuevos vestidos, zapatos y oportunidad para compartir la mesa con familiares y amigos. Lo que observamos son mayores limitaciones que nos afectan y causan molestias a la mayoría de las familias.

Pero a pesar de tener menos del 20% del apoyo popular, el Gobierno pretende seguir adelante con sus decisiones que buscan limitar más aun nuestros derechos y libertades ciudadanas. Tratando de imponerse por encima de la voluntad mayoritaria de la gran mayoría de los venezolanos que piden un cambio de modelo y rumbo que les permita mejorar sus condiciones de vida.

La falta de transparencia y de conocer a través de informes financieros que tendrían que ser del conocimiento de todos los venezolanos, de la manera como se han manejando los grandes recursos de miles de millones de dólares por venta del petróleo, demuestra un evidente abuso de poder por parte de los organismos responsables de cumplir con esta disposiciones establecidas en la Constitución.

Unido esto a la excesiva colocación de recursos monetarios inorgánicos (trillones de Bs) que nos conducen a una hiperinflación. Son demostraciones de que se busca es disponer del manejo financiero de nuestros dólares y del Banco Central a la conveniencia de quienes ejercen el poder y no del interés nacional.

Voceros oficiales insisten en llevar adelante sus planes de imposición política, manifestando públicamente que su proyecto busca imponer un MODELO ÚNICO, desconociendo a instituciones que no le son afines como lo es la Asamblea Nacional, pretendiendo ignorar el VOTO POPULAR como expresión soberana del pueblo venezolano. Sin medir las consecuencias de estos actos que solo nos conducirán a mayores males y situaciones impredecibles al pretender imponer la voluntad política de quienes ejercen el poder por encima de nuestras leyes y de la gran mayoría de los venezolanos.

Vicente Brito

Presidente

Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.