Smoslansky: 85 averías de Hidrocapital deterioran vialidad en El Hatillo

Smoslansky: 85 averías de Hidrocapital deterioran vialidad en El Hatillo

davidsmolansky1

David Smolansky, Alcalde de El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, le exigió a Hidrocapital atender los constante inconvenientes de la empresa estatal Hidrocapital, entre los cuales se encuentran la falta de agua y los más de 85 averías que tienen en todo el municipio.

“Los vecinos de El Hatillo son los que más sufren con el pésimo trabajo que está realizando la estatal Hidrocapital, en el sector El Calvario tuvieron alrededor de 21 días sin agua y el suministro no es constante. Además, vemos como se revientan las tuberías por no hacer la debida inversión y mantenimiento, entonces tenemos situaciones como la de anoche que se reventó el tubo de la avenida principal de Los Naranjos que surte a buena parte al municipio”, sentenció el Alcalde.





Asimismo, se refirió a los más de 85 huecos que ha dejado Hidrocapital en la que reparan la falla, pero dejan la vía deteriorada. “En este momento en el municipio tenemos 55 botes de aguas blancas de los que se han podido inspeccionar, pero cada vez son más y la empresa no acude a los llamados de los vecinos. Nosotros calculamos que alrededor de 15% de las aguas blancas que deberían llegar a una ducha, un lavamanos o a un fregadero de un hogar en El Hatillo se está desparramando”, afirmó Smolansky.

El Alcalde le recordó a los hatillanos que no es competencia de la Alcaldía el abastecimiento de agua y que depende “única y exclusivamente” de la estatal, también los invitó a realizar su denuncia mediante el número 0800-7682253. Finalmente, le exigió a Hidrocapital que se encargue de solventar las averías que mantiene en el municipio y garantizar el suministro de agua a los vecinos.

np