Transportistas de la Caracas-La Guaira esperan por aumento oficial a 250 bolívares

Transportistas de la Caracas-La Guaira esperan por aumento oficial a 250 bolívares

Parada de autobuses Caracas-La Guaira en el puerto/ Foto: Twitter @jmolivares
Parada de autobuses Caracas-La Guaira en el puerto/ Foto: Twitter @jmolivares

 

“El ministro de Transporte, Ricardo Molina, prometió el aumento del precio de pasaje en las rutas urbanas y sub urbanas para el 15 de diciembre, pero debido a la salida de circulación del billete de Bs. 100, esto se ha prorrogado. Esperan que el aumento de tarifa en la ruta Caracas-La Guaira a Bs. 250 ocurra en las próximas horas”, asegura Raúl Rojas, secretario general de la ruta Malavé Villalba.

Por Beatriz Rodríguez/ La Verdad de Vargas





Explica que por medio de un decreto le quitaron la potestad a los alcaldes de realizar la discusión de tarifas y fue centralizado. “Vamos para atrás como el cangrejo, ya que después de lograr la descentralización ahora nos encontramos frente a este cambio de seña”.

Lo cierto es que la situación para los trabajadores del transporte es insostenible. Rojas refiere que ellos también son pueblo y están pasando muchas vicisitudes, lo que los obliga a solicitar el aumento para al menos paliar la situación.

“El mal estado de las vías hacen mella en las unidades y en estos momento tenemos 47 autobuses accidentados, de los cuales 11 están chocados y los demás están parados por cauchos, baterías y motor”.

Resalta que la situación es grave y la inflación galopante los arropa porque un caucho para un Encava cuesta Bs. 269.000, los parabrisas que son producidos en el país están por el orden de Bs. 174.000, un filtro de aire sale en Bs. 13 .000 y un simple bombillo, que costaba 100 bolívares, hoy ronda los 3 mil.

Proveeduría sin insumos

Indica que la Proveeduría Socialista desde hace ocho meses no entrega caucho ni baterías y mucho menos aceite. “Estamos contra la espada y la pared, lo cual nos resta operatividad. No obstante, realizamos serios esfuerzos para prestar el servicio al público que para nosotros es esencial”.

Siga leyendo en La Verdad de Vargas