Al Rodeo tres hombres y una mujer para el Inof por el homicidio de dos funcionarias del Cicpc

Foto archivo
Foto archivo

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad una mujer y tres hombres, por su presunta vinculación con la muerte de las funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Mailet Osorio Gandica y Minerva Orama Liendo, ocurrida 18 el pasado de diciembre en el kilómetro 9 de la carretera vieja de la parroquia El Junquito.

Los fiscales de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputaron a Raizeli Vilema Gandica (30), prima de Mailet, y Franklin Martínez Perozo (26) por presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía en la ejecución de un robo agravado; mientras que a Luis Arraiz Briceño (33) y Daniel González Medina (28) se les precalificó el mismo delito pero en grado de cooperadores.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 52º del AMC, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad para los cuatro imputados. La mujer permanecerá detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, y los hombres estarán en el Internado Judicial de El Rodeo II; ambos centros de reclusión ubicados en el estado Miranda.





Ese día, los cuatro victimarios ingresaron a la vivienda de las funcionarias situada en El Junquito, donde presuntamente las sometieron, amordazaron e hirieron de muerte con armas blancas. Tras cometer el hecho punible, los hoy imputados habrían huido del lugar con pertenencias de las policías.

Después del suceso, un vecino de Osorio Gandica y Orama Liendo le llamó la atención que la puerta de la casa donde vivían las víctimas estaba con la puerta abierta, razón por la que se asomó y encontró los cuerpos de las dos mujeres.

De inmediato, la situación fue notificada a las autoridades correspondientes, por lo que iniciaron las investigaciones preliminares que arrojaron la presunta responsabilidad de la mujer y los tres hombres con lo narrado.

En días posteriores, Vilema Gandica, Martínez Perozo, Arraiz Briceño y González Medina fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa M.P