Brasil busca unos 20 migrantes desaparecidos en aguas de las Bahamas

Brasil busca unos 20 migrantes desaparecidos en aguas de las Bahamas

brasil

 

El gobierno de Brasil busca a unos 20 de sus ciudadanos desaparecidos presuntamente tras zarpar de las islas Bahamas, donde habrían embarcado para ingresar ilegalmente a Estados Unidos por una ruta poco habitual entre los migrantes.





AFP

Según la cancillería de Brasil, el grupo desapareció “durante una supuesta travesía marítima entre las Bahamas y Estados Unidos”.

Los familiares de los brasileños desaparecidos reportaron a las autoridades haber perdido contacto el 6 de noviembre.

Las autoridades brasileñas, estadounidenses y de Bahamas que trabajan en el caso “hasta el momento no obtuvieron información sobre el paradero de esos ciudadanos y tampoco sobre la embarcación que supuestamente los llevaría a Estados Unidos”, añadió Itamaraty en su nota.

Agregó que son “en torno a 20 brasileños” desaparecidos, aunque aclaró que es difícil determinar el número con “absoluta precisión”.

La identidad de los brasileños no fue revelada pero varios medios publicaron entrevistas con familiares, algunos de los cuales relatan que sus parientes pagaron miles de reales a “coyotes”, traficantes de personas que les guían por rutas clandestinas.

La hermana de uno de los brasileños que supuestamente viajó a Bahamas dijo a la radio CBN, de la cadena Globo, que era la tercera vez que intentaba entrar a Estados Unidos, de donde fue deportado en 2013 tras vivir allí ocho años. 

Esta vez “no sabemos quién lo llevó. En verdad son muchas personas. Uno lo lleva hasta Belo Horizonte, luego otro hasta Sao Paulo, otro hasta las Bahamas”, relató a CBN.