Chúo Torrealba: El #2E Venezuela se va a enfrentar a la piratería monetaria

Chúo Torrealba: El #2E Venezuela se va a enfrentar a la piratería monetaria

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba señaló en una entrevista en el diario Panorama que el próximo 2 de enero, los venezolanos se enfrentarán a lo que calificó como “piratería monetaria” luego de las medidas económicas que implementó el primer mandatario, Nicolás Maduro y que ocasionaron el caos en varias ciudades del país tras el desastre en la materia.

Con información de Panorama





“El 2 de enero Venezuela se va a enfrentar a una situación compleja que posiblemente nos somete a tensiones (…) porque estaremos en los mismos niveles de piratería en materia monetaria”, dijo.

Así mismo manifestó que “sectores del régimen podrían estar acariciando  la idea de salir de Maduro” después de la toma de la nueva directiva de la Asamblea Nacional.

“El 10 de enero se cumplen cuatro años del desgobierno de Nicolás Maduro, lo cual incorpora un nuevo dato, porque hasta el 10 de enero todo el régimen estaba en contacto de la defensa de Maduro, pero a partir de esa fecha sectores del régimen podrían estar acariciando la idea de salir de Maduro porque ellos se quedarían. Esta realidad le incorpora un nuevo dato de inestabilidad a la ecuación política del oficialismo”, declaró al ser consultado sobre los retos de la coalición política para el próximo año.

Reiteró que la Unidad no se sentará con el Gobierno a dialogar hasta tanto estos no cumplan con los acuerdos establecidos y adelantó que “el 2 de enero Venezuela se va a enfrentar a una situación compleja que posiblemente nos somete a tensiones (…) porque estaremos en los mismos niveles de piratería en materia monetaria”.

Por otra parte, Torrealba indicó que ve al chavismo como “minoritario y derrotado” además de sumamente irritado con el actual Gobierno.

“Yo creo que mientras más derrotado están más irresponsables se vuelven. Quien creía que era imposible que secuestraran judicialmente el RR, ya vieron que sí son capaces (…) Yo alerto al país y al mundo en relación a la posibilidad de un “fujimorazo” aplicado desde el Poder contra el único Poder autónomo que queda en este país, la AN”, puntualizó.

Lea la entrevista completa aquí: Panorama