Defensa de Lorent Saleh y Gabriel Valles solicita un Derecho de Petición a la Cancillería y Migración Colombiana

Defensa de Lorent Saleh y Gabriel Valles solicita un Derecho de Petición a la Cancillería y Migración Colombiana

Lilia con la Senadora

 

 





El días pasados, la Dra. Lilia Camejo Gutiérrez, Directora de la ONG Justicia Venezolana, quien ejerce la defensa en Colombia de los activistas en derechos humanos y presos políticos Lorent Saleh y Gabriel Valles, se reunió en el senado de la República de Colombia con la Senadora Paola Holguin del partido Centro Democrático y solicitaron un Derecho de Petición ante la Cancillería y a Migración colombiana a los fines de que informen sobre el procedimiento legal que siguieron dichos organismos para la expulsión de sus defendidos.

Igualmente solicitaron se informe a la senadora Holguin si a los activistas de Derechos Humanos se les brindó la oportunidad al momento de su captura de escoger otro país para ser expulsados por la persecución política que venían sufriendo desde varios años atrás por el gobierno venezolano.

Lorent Saleh y Gabriel Valles fueron detenidos el pasado 4 y 5 de septiembre de 2014, en las ciudades de Bogotá y Cúcuta respectivamente y luego de 27 meses de reclusión se ha diferido en 30 oportunidades la audiencia preliminar de ambos, por la falta de pruebas en su contra. Es por tal razón que que su defensa en Colombia la abogada Lilia Camejo está iniciando un procedimiento legal en el vecino país.

De igual modo cabe recordar la delicada situación de salud en que se encuentra Lorent Saleh, Presidente de la ONG Operación Libertad Internacional, quien presenta fuertes dolencias urinarias desde principios del año 2015, sin que tras numerosas solicitudes ante el Tribunal, la Fiscalía de Derechos Fundamentales y la Defensoría del Pueblo, se le haya garantizado hasta el momento atención médica oportuna.

Nota de prensa

Documento a Colombia 2

Documento a Colombia