Néstor Rincón: Venezuela 2017 con miedo, rabia, tristeza y dolor o con alegría ¿De qué depende?

Néstor Rincón: Venezuela 2017 con miedo, rabia, tristeza y dolor o con alegría ¿De qué depende?

thumbnailNestorRincon

La inseguridad produce miedo, la pérdida o abandono de un ser querido, tristeza,estar enfermo sin recibir la debida ayuda, que el dinero no alcance, perder un empleo o un bien material logrado con mucho esfuerzo, como el cierre de una empresa, por ejemplo,causa miedo, rabia, tristezay dolor. La buena noticia es que estas emociones,se pueden transformar en alegría.Y ¿de qué depende?

En el ser humano se identifican seis emociones, que se representan con el acrónimo de MARTAD, cuatro, originan efectos negativos y dos positivos.Para transformar emociones de efectos negativos, en las de efectos positivos, debemos aprender a producir energía positiva.





El proceso comienza por razonarsobre nuestra la calidad de vida ycómo podemos mejorarla. Definir qué hacer y cómo hacerlo,eso nos hará salir del estado de conformismo y nospondrá en modo activo.El siguiente paso es,identificar el origen de las causas de esas emociones y conocer las técnicaspara drenarlas.

Detenersea analizar e identificar las solucionesde las causas que produjeron esos sentimientos y tener la capacidad de conectarlas con nuestro propósito de vida, es laclave del proceso de transformación.

El aspecto estratégico es la fuerza de voluntad y esta debe basarse en la realización de actividades que produzcan entusiasmo al espíritu y estimulen la mente.  

Así preparados, comenzamos el proceso para transformar las emociones negativas en positivas.El cambio se comienza a descubrir, al sentir una fuerza interna que te hace más fuerte, sereno y seguro, ante cualquier adversidad. Sientes que Dios está todo el tiempo a tu lado.El miedo producido por el desasosiego, zozobra, atribulación,se va transformando en confianza y esta, rápidamente enesperanza, en una seria expectativa de mejor vida.Comienzas a disfrutar de un alto nivel espiritual y de salud física,sube el ímpetu y la autoestima.

Ya en este nivel se exige como condición indispensable, estar del lado correcto de la vida y practicar buenos principios, valores y hábitos como seres humanos.De pronto te sientes inagotable y claro en tus propósitos de vida. Allí comienza la producción de la energía positiva,un producto increíble, te conviertes en la fuente de la energía espiritual más poderosa e infinita jamás conocida, capaz de vencer todos los obstáculos.

Es necesario advertir que durante el proceso, se presentan serios obstáculos, el mayor de ellos es, lidiar con la envidia y la ignorancia, porque a veces atacantu propio entorno, colocándote en una situación muy difícil. Llegan momentos de dudas, en los que tienes que decidir, si sigues el camino emprendido, aun a costa de afectar o perder la relación con algunos seres queridos, o abandonar la lucha y plegarte a ellos, a sabiendas que están en el camino incorrecto de la vida. A pesar de lo tormentoso que puede ponerse la situación, mucho antes de que llegue la confusión, encuentras la solución cuando revisas tu comportamiento pasado.Te salvan tus convicciones basadas en tus buenas y significativas actuaciones, especialmente, aquellas con la que has producido alegríay el reconocimientode tus padres. Luego fluyen innumerables pensamientos donde vesel rostro sonriente de personas conocidas y desconocidas a las que haz tendido una mano, proceso con el que logras reenergizartu espíritu y estructura humana, un círculo virtuoso de carne, hueso y espíritu.

Pero como la vida no se queda en la dimensión de lo cotidiano de cualquier persona, sino que como ciudadanos de un país, formamos parte de comunidades con circunstancias y necesidades sociales, que aspiran alcanzar mejores niveles de calidad de vida,ello nos crea el deber ciudadano de participar en la solución de los problemas generales.La necesidad cada día más urgente, de crear una mejor condición de ciudadanos, nos obliga a no solo compartir la preocupación por las consecuencias que está produciendo la crisis socioeconómica en nuestro país, sino a producir una solución eficiente, eficaz, viable y sostenible.

Para sacar a Venezuela del caos, hace falta una gran energía positiva colectiva. Sus ciudadanos debende gozar de sosiego espiritual y fortaleza física,y eso se logra cuando produces energía positiva.Ella te da fuerzas para atender necesidades propias  y sociales, sin aspirar ningún tipo de recompensa, excepto una mejor calidad de vida para todos.Si queremos un mejor futuro personal y social, ese deberá ser condición individual y colectiva en el 2017, porque nadie vendrá a resolver nuestros problemas, seremos nosotros mismos los que debemos identificarlos y resolverlos. Sera necesario cambiar dirigentes corruptos e incapaces, por los más honestos y capaces. Debemos hacer un compromiso con estas condiciones si queremos dejar atrás lo malo y comenzar a disfrutar lo bueno.

Preparado el equipo de hombres y mujeres, que asumirán el proceso y ya en el plano social, definimos la solución, la convertimos en objetivos y definimos el método, y dado que la causa del caos en Venezuela ha sido, la pésima administración de sus recursos, por parte de los gobernantes de turno, la solución es,asumir un método que nos garantice una buena administración de los recursos del país. Los objetivos, y ese método están establecidos en el artículo 299 de la Constitución, a saber:Objetivos Generales: Elevar los niveles de desarrollo humano yde calidad de vida, mejorando la distribución de la riqueza. Lo anterior basado en los siguientes objetivos específicos: generar nuevas fuentes de empleo, mayor valor agregado nacional y soberanía económica; y el método, una PLAN ESTRATEGICO democrático, participativo y de consulta abierta.

Así iniciamos el proceso decomprometer a todos los venezolanos aconocer, entender,apoyar y por ultimo comprometerse con la solución. Esta fórmula ha sido probada con éxito en todos los países del mundo, incluyendo nuestros vecinos.

Para evitar manipulaciones que puedan sabotear este proceso, es muy importante aprender la diferencia entre una oferta engañosa,normalmente ofrecida de forma improvisada, esporádica, oportunista y populista,que buscan tocarte emocionalmente para generarte alguna emoción para manipularte y sacar algún provecho electoral. Recuerda que estas son personas sinescrúpulos. Pueden ofrecer cualquier cosa disparatada o no, incluso son capaces de usar la palabra Plan, solo para engañarte y sabotear la única palabra a la que ellos le tienen miedo.

¿Cómodiferenciar una oferta engañosa o falsos “planes” de un VERDADERO PLAN?Muy Fácil. Las ofertas engañosas o falsos planes, nunca son sometidos a consultas abiertas de los ciudadanos, Los falsos no explicancómo se ejecutaran las actividades, ni permitenla ciudadana en las decisiones,no rinden cuenta de resultados en relación a las ejecuciones presupuestarias. Solo buscandoblegarte,generdofalsas esperanzas, tealegran momentáneamente, mientras te roban el voto o apoyas su ego. Su mala intenciónse manifiesta cuando te distraen paraevitar que puedas ver y analizar que el la solución depende de tu trabajo y la participación de la comunidad en la decisiones que afectan su futuro.

Estos falsos personajes son los que nunca han permitidola participación de lasociedad en las decisiones que comprometen el destino del país, los estados y ciudades, condición básica para garantizar el logro de los objetivos.

El cambio real comenzara en enero de 2017, cuando comencemos a exigir porvías legales y de opinión pública, la participación de la sociedad en la decisión y control de los asuntos públicos que afectan su futuro.Las primeras, cumplir la ley,identificar y promover soluciones viables y sostenibles a través de planes de desarrollo donde los protagonistas sean los ciudadanos y no los gobernantes de turno.

Todos los países sin excepción, incluyendo vecinos, han logrado importantes avances en el desarrollo humano, calidad de vida y mejor distribución de la riqueza,así: 1.-Comprometiendose a respetar la ley y al ciudadano. 2.Permitir la consulta abierta, para la toma de las decisiones que pueden afectar el futuro de la sociedady no dejarlas en manosde funcionarios locales, estatales o nacionales,que sin ningún plan, sino de forma improvisada, y sin rendir cuenta. 3.- Exigir que todas las acciones de gobierno estén enmarcadas dentro de Planes de desarrollo concertados entre el sector público y privado.

Los que ya conocemos, entendemos, apoyamos y estamos comprometidos con la planificación de consulta abiertacomo solución a la crisis, contraria a la improvisación que tanto daño nos ha causado, sabemos que el desarrollo depende de nosotros mismos, de buenos gerentes públicos y planes, no de ningún mesías. Entonces, es hora de transformar el MIEDO, TRISTESA, RABIA y DOLOR en ALEGRIA de nuestra familia y del país.

ACTIVATE, EXIGE PARTICIPAR EN LA DECISIONES QUE AFECTEN EL FUTURO DE TU FAMILIA. APOYANOS, DIFUNDE ESTE MENSAJE.

2017 AÑO DE LA ENERGIA POSITIVA, EN HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD

FUNDACION PROPUESTA PAIS www.propuestapais.org

Néstor Rincón  @Nestorrinconf

Presidente

[email protected]