Papa Francisco expresa cercanía al pueblo ruso por el avión siniestrado

Papa Francisco saluda al inicio del "Urbi et Orbi" desde el balcón del Vaticano sobre la Plaza de San Pedro, 25 dic 2016. El Papa Francisco ofreció el domingo un mensaje navideño de esperanza por la paz para un mundo lacerado por la guerra y el terrorismo, instando a recordar a migrantes, refugiados y a quienes son dañados por la inestabilidad económica causada por el "dios dinero". REUTERS/Alessandro Bianchi
REUTERS/Alessandro Bianchi

 

El papa Francisco expresó hoy su pésame al “querido pueblo ruso” y recordó el excelente Coro del Ejercito Rojo, cuyos integrantes han fallecido, después de que el avión militar de Rusia en el que viajaban se precipitase en el Mar Negro.

EFE

Tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, Francisco expreso el pésame “por la triste noticia del avión ruso precipitado en el Mar Negro. El Señor conforte al querido pueblo ruso y a los familiares de los pasajeros y de la tripulación y del excelente Coro del Ejercito Rojo”, dijo.

Recordó que en 2004, el Coro del Ejercito Rojo participó en un concierto para celebrar el 26 aniversario de pontificado de Juan Pablo II, y añadió: “Recemos por ellos”.

El avión militar Tu-154 que se dirigía a Siria se estrelló ayer en aguas del mar Negro con 92 personas.