Mosbase expresa apoyo a trabajadores de salud tras incumplimiento en pago de bono

Mosbase expresa apoyo a trabajadores de salud tras incumplimiento en pago de bono

mosbase

 

El Movimiento de Sindicatos de Base (Mosbase) manifestó este miércoles a través de un comunicado de prensa su apoyo y solidaridad con los trabajadores de la Salud ante la grave crisis que padecen en el sector y por la negativa de la Ministra de la Salud de negar la cancelación del “Bono Hallaquero” que tradicionalmente recibían para finalizar el año.





Nota de prensa

En el comunicado publicado este miércoles por Mosbase la organización manifiesta su solidaridad con los trabajadores de la salud por “los actos de escamoteo que se vienen gestando en ambos entes públicos, contra los intereses de la humilde y desprotegida clase trabajadora ministerial”.

A juicio de la organización, “Ministra de Salud, Luisana Melo, en su falaz conducta, se ha negado a cancelar a los trabajadores del sector salud, el tradicional cestaticket adicional, mejor conocido como el “HALLACAZO”, beneficio que históricamente han recibido los trabajadores en navidad, tal como se cumplió en otros Ministerios, quienes pagaron a sus trabajadores hasta 100.000Bs”.

Para los dirigentes sindicales que hacen vida en Mosbase, las acciones emprendidas por la Ministra de la Salud van en contra de los beneficios obtenidos por los trabajadores como resultado de las luchas sindicales de los últimos años.

Por lo que dejan claro que “desde esta trinchera de lucha clasista, rechazamos categóricamente la actitud contumaz y anticlasista de la Ministro Melo, exigiéndole pague inmediatamente el “Hallacazo” a los trabajadores, beneficio que por uso y costumbre les corresponde”.

Denunciaron además que “en el caso del Ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, la situación es sumamente grave, los trabajadores están siendo perjudicados con la venta de la última bolsa de alimentos “Regulados” del año, cuyo costo lo fijaron en 22.000Bs, cuando en realidad el valor de los productos no supera los 10.500Bs”.

Detalla el comunicado que “los trabajadores pagaron por adelantado, pero es fecha que nadie responde por las bolsas de alimentos, ni por la devolución del dinero; este sobreprecio es un vulgar asalto al diezmado bolsillo de los trabajadores, mientras Oswaldo Vera y su tren de incompetentes hacen mutis frente a semejante atrocidad, exigimos respeto a la dignidad de los trabajadores y sus familias”.

Mosbase expresa apoyo a trabajadores de salud tras incumplimiento en pago de bono by La Patilla on Scribd