Siguen sin aparecer los billetes de Bs. 500

Siguen sin aparecer los billetes de Bs. 500

Maduro muestra un nuevo billete de Bs. 500 el 15 de diciembre de 2016 / archivo
Maduro muestra un nuevo billete de Bs. 500 el 15 de diciembre de 2016 / archivo

 

Este miércoles 28 de diciembre se celebra el día de los Santos Inocentes pero esto es en serio.

(LaPatilla.com)





Los billetes de Bs. 500 que formarán parte del nuevo cono monetario y que según voceros del Gobierno Nacional han arribado al país a través de 3 vuelos, siguen sin aparecer.

Distintos voceros de entidades financieras del país también han manifestado no haber recibido aún los billetes que el propio presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes había prometido poner en circulación para el 15 de diciembre.

El pasado martes en un denominado “madrugonazo monetario” el vicepresidente de esta institución, José Khan informó sobre la llegada al país de un supuesto nuevo cargamento de 710 cajas de estos.

Según declaraciones de este último, en dicho avión llegaron al menos “3.5 millones de piezas” de los nuevos billetes, una cantidad increíblemente reducida cuando la población actual venezolana cuenta con más de 30 millones de habitantes.

Sería este el tercer cargamento de presuntas piezas que arriba al país, siendo la fecha del primer arribo el pasado 18 de diciembre procedente de Estocolmo (Suecia), con un total de 13,5 millones de billetes, el segundo, con 11 millones con una fecha del pasado martes 20 de diciembre proveniente de Rusia y el último este martes.

Sin embargo y pese a los esfuerzos de voceros del Gobierno por asegurar que en el país se encuentran los supuestos billetes, los mismos todavía no han sido manejados por los venezolanos.

Solo unas pequeñas monedas de Bs. 50 fueron vistas este miércoles en circulación, señal además de la devaluación que el propio Gobierno no se ha atrevido a confesarle claramente a los venezolanos.

(LaPatilla.com)