Otorgan libertad a Manuel Rosales y Leocenis García

leorosales

 

Durante horas de la madrugada de este sábado se conoció sobre la liberación de los presos políticos, Leocenis García y Manuel Rosales.

(LaPatilla.com)

La información fue confirmada por García a través de su cuenta en la red social Twitter y por la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano a través de la misma vía.

Más adelante, el mismo Rosales y su esposa, la actual alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales informaron al respecto en sus cuentas en Twitter.

Ambos presentan medidas cautelares y estarán bajo régimen de presentación.

La detención de Leocenis y el cierre de un medio

García de profesión abogado, había sido detenido durante el pasado año 2015 sin una orden judicial 72 horas después de la expropiación del grupo editorial que dirigía, Sexto Poder.

Se encontraba bajo la modalidad de arresto domiciliario hasta el pasado 4 de julio de 2016, cuando le fue revocada la medida.

Había sido trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Sebin El Helicoide (Caracas) donde permanecía desde entonces.

WhatsApp Image 2016-12-31 at 4.44.51 AM

Rosales: Del exilio a la libertad

Rosales estuvo un año recluido en los calabozos del Sebin, tras permanecer cerca de siete años en el exilio, lapso en el que se movía entre Panamá y Perú.

El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), había sido imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación realizada por ese organismo entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces gobernador del Zulia.

Posteriormente fue acusado el 19 marzo de 2009 y en ese mismo escrito, la Fiscalía 11ª nacional solicitó su medida privativa de libertad por presunción de fuga.

Desde el pasado 16 de octubre de 2016 permanecía bajo medida de arresto domiciliario al haber arribado al país de manera voluntaria.

(LaPatilla.com)