Mueren cinco ciudadanos saudíes en el atentado en Estambul

Mueren cinco ciudadanos saudíes en el atentado en Estambul

TURKEY-ATTACK

 

Un diplomático del consulado de Arabia Saudí en Estambul dijo hoy al periódico local Al Riad que cinco ciudadanos murieron y otros diez resultaron heridos en el ataque perpetrado anoche en una discoteca en la ciudad turca.





EFE

El diplomático saudí Abdalá al Rashidan detalló al diario que un equipo del consulado está siguiendo el estado de los heridos trasladados a diferentes hospitales de Estambul.

Sin embargo, ningún organismo oficial del reino se ha pronunciado sobre la cifra de fallecidos y de heridos en el ataque.

El atentado fue condenado por el Ministerio de Exteriores saudí, que subrayó en un comunicado “la solidaridad del reino a la hermana Turquía contra el terrorismo y el extremismo”

Al menos 39 personas, entre ellos ciudadanos de varios países árabes, murieron esta madrugada en el ataque armado contra la discoteca Reina, y otras 65 personas resultaron heridas en el incidente.

Pese a que todavía nadie ha asumido la autoría del atentado, las emisoras turcas señalan que la Policía está centrando sus investigaciones en la rama local del grupo yihadista Estado Islámico.