Logros de la Revolución: Éxodo de atletas hostigados por gobierno de Maduro

Logros de la Revolución: Éxodo de atletas hostigados por gobierno de Maduro

La judoca venezolana Keivi Pinto

Cuando un deportista eleva el estándar humano, la algarabía contagia a un país por igual, sin distingo de color político y representando orgullo para su gentilicio. Difícil es para ese atleta que su pensamiento político lo coloque en pugna con autoridades, que como castigo ignoren sus resultados o los obliguen a renunciar a su prestigio y su terruño, obligándolos a buscar medios para sobrevivir en el exilio. Publica elnuevoherald.com

Por LEÓN HERNÁNDEZ

Ejemplo de ello son los casos de la judoca Keivi Pinto, el esgrimista Denis Méndez y el ciclista Jonathan Suárez, entrevistados por el Nuevo Herald. Se trata de ex miembros de selecciones olímpicas de Venezuela que hoy denuncian el mundo de las corruptelas en el régimen de Nicolás Maduro en materia de deporte, como días atrás también lo hizo para nuestro periódico la ciclista Daniela Larreal.

Estos atletas resultaron afectados por la corrupción a la que echa mano el Ministerio del Deporte como una herramienta más para que aliados del régimen se beneficien del erario público, especialmente de las divisas provenientes del petróleo.

La judoca Keivi Pinto es medallista de oro en tres de los cuatro Juegos Bolivarianos —en los últimos obtuvo una medalla de plata—, es ganadora de preseas de plata y bronce en Campeonatos Panamericanos y obtuvo el noveno lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004.

Pinto trabajaba en una empresa estatal venezolana. Desde estas instituciones, que supuestamente deberían ser apolíticas y para todos los ciudadanos, la obligaron a participar en marchas y eventos políticos para respaldar al gobierno. Llegó el momento en que no lo toleró más, y por su negativa la obligaron a renunciar a su trabajo.

Video vía El Nuevo Herald

 

Para leer la nota completa pulse Aquí

Exit mobile version