Chuo Torrealba: En la Unidad hay un acuerdo de gobernabilidad parlamentaria

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, aseguró este miércoles -mientras acompañaba a Manuel Rosales hasta el Palacio de Justicia- que los partidos políticos en Venezuela deben “asumir la vocería política en primera personas porque son los actores fundamentales de este proceso”.

LaPatilla.com





Al ser consultado sobre su posición ante la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, Torrealba explicó que “hay un acuerdo de gobernabilidad parlamentaria. Mañana (jueves) habrá una continuidad al acuerdo: Julio Borges asumirá la presidencia y los partidos ocuparán posiciones destacadas. AD y VP estarán en la primera y segunda vicepresidencia, mientras que La Causa R asumirá la secretaria y UNT la jefatura de la bancada de la Unidad”.

Indicó también que “los ciudadanos de a pie debemos presionar para garantizar para que el campo democrático tenga más y mejor unidad. Nadie puede pretender ser opción de poder en el país sin garantizar gobernabilidad en su propia alianza”.

Desde el Palacio de Justicia recordó que quedan 126 presos políticos, decenas de exiliados y más de 3.000 estudiantes universitarios sometidos a causas judiciales injustas. Venezuela necesita Unidad, líderes, no ‘Trending Toppic'”.