Detenidos en España 33 narcotraficantes que vendían cocaína de Colombia

Foto referencial: Infobae
Foto referencial: Infobae

 

La Guardia Civil española, la Policía Antinarcóticos y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos desarticularon este miércoles una banda internacional dedicada al tráfico de cocaína en España que permitió la detención de 33 personas y la incautación de 11,8 kilos de esta droga. EFE

Durante la operación también se incautaron 31.500 euros (unos 32.800 dólares), y aún se investiga a otras cuatro personas por su relación con los hechos, informó el Gobierno español.

Las investigaciones empezaron en abril, con la obtención de varias informaciones de miembros de una familia de nacionalidad colombiana, que habían sido detenidos anteriormente por venta de cocaína en España.

La droga llegaba desde Colombia al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a través de terceras personas conocidas como “mulas”, que eran captadas en España y en Colombia y que utilizaban dobles fondos en las maletas para transportar la mercancía.

La organización estaba dirigida por una mujer de nacionalidad colombiana que impartía instrucciones desde Ciudad Real a las miembros de la organización, entre ellos familiares suyos, y que también se encargaba de la distribución.

La organización también llevaba a cabo otras tareas delictivas, como el blanqueo de capitales a través de pequeños negocios de locutorios en la zona.

A los detenidos se les acusa de los delitos de integración en organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.