David Smolansky: El Hatillo culminó el mes de diciembre sin homicidios

Balance de seguridad diciembre 2016

El Alcalde de El Hatillo, David Smolansky, dio a conocer que en el año 2016 la policía municipal logró aprehender a 150 delincuentes por múltiples delitos, de los cuales 110 se encuentran en libertad plena o régimen de presentación, lo que representa un 73.3% de impunidad en la jurisdicción.

“A pesar de los esfuerzos que hemos hecho para combatir la inseguridad la impunidad sigue siendo un grave problema. Venezuela en 2016 tuvo un 91% de impunidad, es una gran burla por parte del Ministerio Público hacia las víctimas de estos delincuentes y hacia nuestros policías que diariamente arriesgan para resguardar la seguridad de los ciudadanos”, denunció Smolansky.





El Alcalde aseguró que la impunidad que se vive no solo en el municipio El Hatillo, sino en toda Venezuela es la verdadera raíz de la inseguridad y violencia que ha caracterizado a nuestro país en los últimos años.

“Por eso esperamos que en 2017 contemos con un sistema judicial que no imparta impunidad sino justicia verdadera, porque con la impunidad solo se siente protegido el delincuente”, manifestó Smolansky.

Destacó que la seguridad sigue siendo la prioridad en su gestión, representando el 20% del presupuesto municipal, por lo que la Alcaldía de El Hatillo busca rendir cuentas mensualmente a los vecinos para dar a conocer el registro de delitos, número de detenidos y los avances en materia de seguridad.

“Para ganarle a la delincuencia es clave que desde el gobierno nacional se tenga la voluntad de erradicar la impunidad y se mantenga la transparencia en el manejo de cifras delictivas”, finalizó el Alcalde.
Nota de prensa