Enfrentamiento en Los Mecedores deja dos Cicpc muertos

Enfrentamiento en Los Mecedores deja dos Cicpc muertos

LaPatilla
LaPatilla

 

Este miércoles dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas muertos tras sostener un enfrentamiento con sujetos armados en el sector Los Mecedores de Caracas.

Los funcionarios fueron identificados como detective Gabriel Castillo, adscrito a la división de robos y el detective Luis Arevalo, adscrito a inspecciones técnicas.





Se pudo conocer que Castillo se encontraba en su residencia ubicada en Residencias Los Mecedores, cuando fue alertado por los vecinos de la residencia que cuatro sujetos desconocidos portando armas de fuego y chalecos anti balas con logos alusivos al CICPC estaban intentando ingresar a un apartamento. Por lo que le solicitaron el favor que verifique dicha situación.

Igualmente, se le solicitó a un vecino (funcionario Cicpc de Inspecciones Tecnicas) de un edificio aledaño identificado como Luis Arevalo que lo acompañase a constatar dicha situación. Una vez en el piso diez de dicha residencia los sujetos sin mediar palabras le efectuaron múltiples disparos lograron herir al funcionario Castillo despojándolo de su arma Glock serial EAf378, y llevándose en calidad de rehén al funcionario Luis Arévalo, donde logran despojar a un ciudadano de nombre José Mújica, cédula 9.149.918 de un vehículo Renault Logan color blanco placas Ab209ij, en el cual intentaron meter a la fuerza al funcionario y al resistirse le dispararon hiriéndolo de gravedad.

Los funcionarios fueron trasladados a la clínica la arboleda y hospital Vargas respectivamente donde fallecen luego de su ingreso. Se deja constancia q al lugar se presentaron comisario General Douglas Rico, Comisario General Anixo Salaverria, así como diferentes jefes de despachos y divisiones, por la División de Homicidios Comisario Noel Ruíz, y se logro dar inicio a las actas procesales.