Entre enroques y repetidos Maduro nombró nuevo tren ministerial para “un gobierno eficiente”

Entre enroques y repetidos Maduro nombró nuevo tren ministerial para “un gobierno eficiente”

maduro

Luego de apróximadamente una hora hablando “chácharas” en cadena de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro, nombró su “nuevo” gabinete ejecutivo entre enroques y repetidos para la búsqueda de “un gobierno eficiente”.

El primer anunció fue designar al gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, como nuevo vicepresidente de la República.





“A Tarek le he pedido que concentre en el tema de la seguridad ciudadana, métete de noche y de día .. la lucha por depurar a las policías regionales (…) la lucha contra los terroristas de la extrema derecha”, sentenció.

Además, nombró a Ramón Lobo como ministro de Economía y Finanzas y vicepresidente de economía.

“He decidido fusionar varios ministerios de la economía en un solo poderoso ministerio de la economía y la finanzas… nombrar como ministro de este al profesor y economista Ramón Lobo que venía siendo diputado por el estado Mérida”.

Asimismo, designó a Nelson Martínez , ex presidente de Citgo, como ministro de Petróleo y Minas.  Además ratificó a Eulogio del Pino como presidente de Pdvsa.

Seguidamente, colocó al frente del ministerio de Educación y la vicepresidencia de las Misiones Sociales a Elías Jaua.

También, nombró a Adán Chávez, actual gobernador de Barinas, como ministro de Cultura “para fortalecer nuestras raíces”.

Luego, designó al también diputado Hugbel Roa, nuevo ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.

Asimismo,  Francisco Torrealba estará al frente del ministerio de Trabajo y Antonieta Caporale como Ministra de Salud.

En el mismo orden de ideas, colocó a Aristóbulo Istúriz, vicepresidente saliente, como ministro de las Comunas y Movimientos Sociales y Érika Farías asumirá el Ministerio de Agricultura y Tierras.

Asimismo, nombró al  coronel Ramón Velásquez Araguayán  como ministro de Ecosocialismo y Aguas,  y a César Alberto Salazar como Ministro de Obras Públicas.

Igualmente, ratificó a Ricardo Molina como Ministro de Transporte.

Más temprano, dijo que la “renovación” del gabinete ejecutivo es para la  búsqueda de “un gobierno eficiente”.

“Llame a filas del Gobierno a un conjunto de compañeros donde se combine la experiencia compromiso con una renovación necesaria de cuadro, de mujeres hombres que vengan a cohesionarse alrededor de los objetivo y metas la nueva etapa de la campaña Carabobo 17-18”, sentenció.

Aseguró que este gabinete arrancará a trabajar “desde ya” porque la revolución necesita un “nuevo método eficiente”.

Además,  expresó que se le dará un nuevo concepto a los Ministerios.” Debemos rescatar el carácter popular de los ministerios”.

 

WhatsApp Image 2017-01-04 at 6.57.55 PM