Feo La Cruz: Con la reestructuración de la MUD debe darse más voz y voto a la sociedad civil

Alejandro FLC

 

 





Alejandro Feo La Cruz, responsable de Voluntad Popular en el estado Carabobo, precisó que con el inminente proceso de reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática, debe darse más voz y voto a sectores de la sociedad civil para impulsar de esta manera una nueva fase de lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El también alcalde de Naguanagua indicó que es necesario promover cambios en la unidad democrática para que en este año 2017 se produzcan cambios en la coalición opositora “para dar esta nueva fase de lucha” contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, así como la ampliación de este espacio que incorpore a todos los sectores del país.

El líder opositor carabobeño dijo que “la Mesa de la Unidad tiene que ser un instrumento para el cambio político y la sociedad civil debe estar al frente del esta importante lucha con voz y voto en las decisiones que se tomen en este importante alianza opositora”, expresó.

Aseveró que lo más importante para la oposición del país es lograr los cambios de forma constitucional. Para ello, destacó que es necesario tener “unidad”. Expresó que se debe refundar a la unidad opositora. “Creemos que es un momento fundamental para retomar esta lucha, por ello estamos obligados a fortalecer todas las instituciones: La Iglesia, los partidos, fortalecer a la sociedad civil, los consejos comunales, las juntas de condominio, todas las instancias. Hay que construir consensos y no imponerlos”.

“Debemos promover un debate amplio, incluyente y con la urgencia para definir las metas y las prioridades en distintos ámbitos de la vida nacional que nos permitan restituir la vigencia constitucional, la convivencia democrática y promover el bienestar mediante la responsabilidad y el trabajo incluyente. El resultado de este debate debemos ser ese gran Acuerdo Nacional que estoy convencido no debemos tener ningún temor es que sea sometido a los ciudadanos por medio de una consulta electoral.

Señaló que corresponde a la Unidad democrática convocar a los ciudadanos a organizarse en Asambleas de ciudadanos y en grandes manifestaciones a favor del cumplimiento de la Constitución, y exigir el respeto a su legítimo derecho constitucional a protestar y realizar movilizaciones en respuesta a las políticas equivocadas del gobierno. “Debemos estar claros que el éxito y el cambio solo podrá lograrse un pueblo movilizado y presionando a la dictadura”.

Feo La Cruz aseguró que es necesario que estos puntos de encuentro de las agendas de la oposición política democrática y la sociedad civil organizada se expresen, en esta hora crítica del país, en actitudes y conductas concretas. Precisó que es importante articular un amplio bloque de movimientos sociales autónomos que -a partir de su propia perspectiva y desde sus espacios naturales de acción- promueva activamente la agenda política para el cambio urgente.

Al respecto insistió en que “desde el ámbito político-partidista es urgente que tanto la organización de los comandos de campaña como la naturaleza y características de las convocatorias públicas sean diseñadas y construidas para facilitar al ciudadano la incorporación no sólo como marchista o votante, sino como actor fundamental en esta lucha”.

Finalizó afirmando que Voluntad Popular cree firmemente en que se hace necesario lograr la unidad de todo el pueblo para vencer la dictadura. “Estamos convencidos de que tenemos la mayoría del pueblo, la Constitución de nuestro lado, pero lamentablemente el principal obstáculo que existe hoy para cambiar el Gobierno es la forma errada en la que se han tomado las últimas decisiones en este camino”.

Nota de prensa