FMV: Falta de insumos quirúrgicos en hospitales está entre 97 y 98%

Foto @unidadvenezuela
Foto @unidadvenezuela

 

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, aseguró este miércoles que la escasez de insumos médicos quirúrgicos en los hospitales venezolanos ronda por el 98 %.

LaPatilla.com





“Es importantísimo que se recalquen las cifras de ausencia de insumos en hospitales. La escasez y ausencia de insumos médicos quirúrgicos en los hospitales del país se ubica entre 97 y 98 %”, expresó Natera durante una rueda de prensa.

Debido a que en Venezuela el Ministerio de la Salud no publica cifras sobre los casos de enfermedades, el presidente de la FMV aclaró que “el holocausto de la salud es instalado por el gobierno. Se nos mueren los pacientes de mengua en los hospitales por falta de insumos. Las cifras no son rojas, son súper rojas con la cantidad de muertos en cualquier lugar del país”.

Indicó que en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro existen 95 % de casos de malaria, enfermedad que se ha  propagado en alrededor de 18 estados del país. “Incluso, la propia ministra Melo desmintió al gobernador de Bolívar con las vacunas contra la difteria”, dijo.

Exigió al gobierno nacional más seguridad en hospitales, así como también el cese de agresiones a personal y la detención de médicos “por cargar sus propios insumos o recibir donaciones”.

 

https://twitter.com/unidadvenezuela/status/816672021065121793