Freddy Guevara agradece a Perú su compromiso con los venezolanos

Freddy Guevara agradece a Perú su compromiso con los venezolanos

Foto: NewsReport/Archivo
Foto: NewsReport/Archivo

 

Tras conocerse la noticia del apoyo ofrecido por el Gobierno de Perú a los venezolanos que buscan otros horizontes en este país, el diputado de Voluntad Popular ante la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, agradeció la medida de dicho país.

LaPatilla.com





“El mundo demuestran mayor compromiso con los venezolanos que el presidente Nicolás Maduro”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Guevara hace referencia a que el Gobierno de Perú aprobó la medida sobre el Permiso Temporal de Permanencia de aquellos venezolanos que hayan entrado al país hasta el 1° de diciembre de 2016.

El decreto establece que el plazo para presentar la solicitud para el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) será de 120 días desde la entrada en vigencia de los lineamientos, la cual se prevé sea el próximo 03 de febrero.

Los requisitos para optar a estos beneficios migratorios serán haber ingresado de manera regular a territorio peruano antes del 1° de diciembre de 2016 y no poseer antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional. De igual forma se ha exonerado el pago de algunas tasas e impuestos, tomando en consideración la difícil situación económica que le toca vivir a los ciudadanos venezolanos al momento de salir de su país.