Guanipa: El momento es para la rebelión pacífica y constitucional

Diputado a la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa

A solo horas de instalarse una nueva directiva en el parlamento venezolano, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, ratificó el compromiso de los legisladores de la Unidad por restablecer la democracia en Venezuela llamando al pueblo a rebelarse contra la crisis que azota al país y al irrespeto constante que mantiene el gobierno nacional a la Constitución.

Nota de prensa 

“No vamos a permitir que la decisión del pueblo siga siendo vulnerada por un presidente o por un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Por eso hoy queremos decir desde el Zulia que nosotros tenemos la obligación de orientar a la solución pacífica a esta crisis y lo que tenemos que hacer desde el día de mañana es llamar a la gente a la calle, es llamar a la desobediencia civil, llamar a la gente a rebelarnos; llamarlos a la rebelión frente a un gobierno que no quiere aceptar que tiene que respetar la decisión de todo un pueblo que es quien vive la crisis más profunda que cualquier país haya vivido”.

Afirmó que “a los venezolanos nos corresponde, una vez más, asumir la responsabilidad de sacar del poder a Nicolás Maduro para poder sortear la crisis que estamos viviendo, pero también la Asamblea como cuerpo y cada uno de los diputados, tenemos una altísima responsabilidad con Venezuela y eso se traduce a ir más allá de crear leyes”.

Indicó además que el pueblo de Venezuela tiene el derecho “a revelarse contra leyes y contra personas que atentan contra la dignidad de los habitantes de este país, por eso estamos haciendo ese llamado y es por eso que pensamos que desde la Asamblea Nacional se debe dirigir institucionalmente ese derecho del pueblo a rebelarse, no sólo la Unidad Democrática, sino además el parlamento debe convocar al pueblo”.

A su vez, repudió que la administración de Nicolás Maduro continúe irrespetando la Constitución de Venezuela al querer torpedear a través del TSJ las acciones del parlamento. “Y si por casualidad el gobierno venezolano mediante su TSJ corrupto o por la acción de la Fuerza Armada Nacional intenta darle un golpe al parlamento, el Zulia se hará sentir en toda la nación porque no vamos a permitir que pisoteen una decisión del pueblo”.

Para el parlamentario zuliano, la crisis en Venezuela podría profundizarse aún más en este año 2017 si el gobierno nacional no toma las correcciones necesarias. “Frente a esa postura indolente de Maduro, la representación popular en la Asamblea Nacional, tiene una obligación histórica con Venezuela, e institucionalmente tiene el deber de convocar al pueblo a la calle para que ejerza la presión necesaria para que se dé un proceso electoral en el país y poder definir el destino de los venezolanos”.

 

Celebró el talante democrático que ha regido en el hemiciclo durante todo el año 2016 y aplaudió a la nueva directiva del parlamento que se juramentará este jueves. “Juramentaremos un nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en él confiamos para que dirija el parlamento ya que tiene un gran trabajo político y comunitario así como una extensa formación académica para hacerle frente a la crisis en Venezuela”.