Guédez: Es necesario que la MUD tenga un reglamento

Guédez: Es necesario que la MUD tenga un reglamento

chato_guedez

 

El secretario general nacional del partido La Causa R (LCR), José Ignacio Guédez, afirmó este miércoles que los problemas que existen en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se deben a que no hay un reglamento interno.





LaPatilla.com

“Tenemos que admitir que estamos frente a una crisis en lo interno de la Unidad y por ello tenemos que aprobar un acuerdo. En este momento estamos en la redacción de un reglamento”, dijo Guédez durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

“Tiene que haber dirección política porque la toma de decisiones está en pleno. El problema no es la gente sino que debe haber un reglamento. La Causa R es el quinto partido con mayor fuerza en la oposición”.

Insistió Guédez que “no se ha planteado un nuevo nombre para el cargo de secretario ejecutivo de la MUD. Además, hasta para sustituir a Jesús Chuo Torrealba debe existir unas reglas claras”.

Expresó que “la crisis en la oposición se generó con la suspensión del referendo revocatorio en el 2016. Sin embargo, es importante ir a elecciones, ahora a la de gobernadores, porque así están establecidas en la Constitución Nacional”.

“Tuvimos una importante convocatoria en la calle pero no supimos administrarla”, recalcó.

En torno al tema de la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) explicó que se ha logrado un consenso en la oposición para que La Causa R asuma el cargo de la secretaria parlamentaria. “No soy diputado y por ello es que ya se había logrado el acuerdo de asumir este cargo y sustituir a Roberto Marrero. Primero le tocó a Voluntad Popular, ahora le toca a La Causa R”, aseveró.

“La Unidad no debe morir con el reto de sacar a Maduro, sino también debe prepararse para gobernar. La MUD es la tarjeta más votada en la historia democrática de Venezuela”, recalcó.

“Mañana comienza el juego en la Asamblea Nacional, un día importante que nos permitirá el comienzo de la nueva ofensiva democrática para cambiar el país. Aunque el 23 de Enero es una fecha emblemática, y que nos debe servir para tener una unidad de criterio para lo que será este año”, concluyó.