Identificado el autor de la matanza en discoteca de Estambul

Foto: AFP
Foto: AFP

 

Las autoridades identificaron al autor de la matanza en la discoteca Reina de Estambul el 1 de enero pasado, que dejó 39 muertos, declaró este miércoles el ministro turco de Relaciones Exteriores.

“La persona que cometió el atentado terrorista de Estambul fue identificada”, declaró Mevlüt Cavusoglu a la agencia de prensa progubernamental Anadolu en una entrevista televisada, sin precisar no obstante la identidad del atacante.

El autor de la matanza, reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), sigue prófugo.

Las autoridades difundieron el martes varias imágenes del sospechoso de haber matado a 39 personas, en su mayoría extranjeros, que celebraban el Año Nuevo en el exclusivo club Reina de la metrópolis turca.

Según medios locales, se trataría de un hombre oriundo de un país de Asia Central.

El gobierno turco, que admitió que la investigación está siendo “difícil”, ya había informado el lunes de que se consiguieron “datos relativos a las huellas dactilares y al aspecto” del asesino.

En total, 16 personas fueron detenidas en el marco de la investigación, entre ellas la esposa del presunto autor y dos extranjeros detenidos en el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, informó la agencia turca Dogan. AFP