Latam abrió una ruta directa entre Santiago de Chile y Bolivia

latam-airlines

 

Latam Airlines, la mayor aerolínea de América Latina, anunció hoy que comenzará a operar tres vuelos semanales directos entre Santiago de Chile y Santa Cruz, la ciudad más poblada de Bolivia.

La nueva ruta se inaugurará el próximo 28 de marzo y complementará los vuelos que actualmente unen esas dos ciudades con una escala en Iquique, al norte de Chile, acortando los tiempos de viaje en dos horas y cuarto, subrayó Latam en un comunicado.

“Con este nuevo vuelo Santiago-Santa Cruz, Latam se convertirá en el único grupo de aerolíneas en operar servicios directos entre las dos ciudades, ofreciendo mayor comodidad y tiempos de viaje más rápidos que cualquier otro operador”, señaló Enrique Cueto, presidente ejecutivo del grupo.

Los vuelos tendrán una duración de tres horas y serán operados por Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros.

Latam ofrece actualmente dos vuelos semanales entre Santiago y Santa Cruz con una escala en Iquique. Además la aerolínea inauguró recientemente cuatro vuelos a la semana directos entre la capital chilena y La Paz.

La aerolínea, nacida de la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam, ha lanzado 19 nuevas rutas desde el 2016, incluyendo los vuelos directos entre Lima y Washington y la ruta Sao Paulo-Johannesburgo, que significó el desembarco del grupo en África.

Hace algunas semanas anunció un vuelo entre Santiago y la ciudad australiana de Melbourne, que será la ruta sin escalas más larga en la historia de Latam cuando empiece sus operaciones en octubre de 2017.

EFE