Mitzy de Ledezma: El presidente Kuczynski honró su palabra

MitzyCapriles

 

Tras la aprobación del decreto de Permiso Temporal de Permanencia a los venezolanos en Perú, la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, expresó su agradecimiento a esa nación, debido a que la medida beneficia a todos los ciudadanos que ingresaron antes del 01 de diciembre de 2016.





Nota de Prensa

Capriles de Ledezma se mostró optimista por la decisión asumida por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que podría beneficiar a unos 10 mil ciudadanos venezolanos.

Para la esposa del líder político venezolano Antonio Ledezma, este decreto es una muestra más de solidaridad con Venezuela.

“Nos complace saber que Venezuela no está sola, que cuenta con la solidaridad de mandatarios como Pedro Pablo Kuczynski, a quien acudimos el pasado año en su residencia en Lima y junto a exiliados como Oscar Pérez, le presentamos esta solicitud que prometió atender con urgencia. Hoy vemos como ha honrado su palabra”, manifestó Mitzy Capriles.

Agregó, que en vista de la crisis que arropa al país venezolano, esperan que otros gobiernos puedan adherirse a estas acciones en defensa de la democracia.

“Esperamos que otros gobiernos de la región sigan el ejemplo del mandatario peruano, ante las circunstancias que estamos viviendo los venezolanos, atormentados por un régimen que ha provocado que miles de compatriotas migren buscando la seguridad y la paz que se les niega en Venezuela. Son muchos los perseguidos políticos y miles las familias que sufren la ruptura en medio de esta diáspora sobre la que se ha escrito, colocando en el tapete la dura realidad que acorrala a millones de venezolanos”, puntualizó Mitzy Capriles de Ledezma.

Cabe recordar, que el decreto establece que los ciudadanos venezolanos, que ingresaron de manera regular a Perú y se les haya vencido su autorización de permanencia o residencia, podrán beneficiarse con las bondades de esta norma, dictada por razones de orden humanitario por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. También establece que el plazo para presentar la solicitud para el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) será de 120 días desde la entrada en vigencia de los lineamientos, la cual se prevé sea el próximo 03 de febrero.