Vecinos de Parque Central denuncian abandono del complejo urbanístico

Vecinos de Parque Central denuncian abandono del complejo urbanístico

protesta-parque-central

 

Un grupo de vecinos protestó este viernes en la Avenida Lecuna en rechazo al evidente deterioro de las instalaciones de Parque Central, al tiempo que exigieron la presencia de las autoridades de Corpocapital, ente responsable del complejo urbanístico a fin de que den respuesta y posibles soluciones a una situación que afecta a más de tres mil familias que allí residen.





Nota de Prensa

A través de un cierre parcial de esta importante arteria vial, los residentes de Parque Central hicieron sentir su malestar señalando que Corpocapital “abandonó sus funciones” y se olvidó de Parque Central. Odalisca Villarroel, representante del Consejo Comunal del Edificio El Tejar, advirtió que tienen más de 4 días sin ascensores y hace meses que la basura debe ser sacada por las escaleras debido a una falla en el triturador de desechos que impide el uso de los ductos destinados para tal fin. “Cada día es más grande el deterioro de Parque Central”.

Explicó en se ha incrementado de forma alarmante tanto el mal olor como las moscas, gusanos y ratas. “Los trabajadores de Corpocapital manipulan los desechos por las mismas escaleras en las que subimos y bajamos al no tener servicio de ascensores sin equipos que resguarden su seguridad y sus vidas. Ya es hora de que Sixto Chacón, presidente de Corpocapital aparezca y nos diga que está haciendo, porque estamos cansados de tanta desidia”.

Señaló que además, vienen sufriendo de constantes aumentos en el recibo del condominio sin ningún tipo de explicación y sin saber a dónde va a parar el dinero recaudado por este concepto y que en muchos casos excede los 6.500 bolívares por vivienda al mes. “Hay un abandono hacia nuestras residencias y sus áreas comunes en donde, los techos de madera se están desprendiendo y las cerámicas de los pisos se han levantado, y para colmo, nos quitan el agua dos días a la semana mientras que en los alrededores de Parque Central gozan del servicio a diario”.

La representante del consejo comunal advirtió que estos cortes del vital líquido de forma tan seguida, han generado explosiones de tuberías debido a la fuerte presión que es necesaria para abastecer a todas las torres, las cuales cuentan con tuberías que tienen 50 años y “nunca han sido reemplazadas”, situación que se agrava aún más porque Corpocapital eliminó el personal de emergencia como plomeros, electricistas y vigilantes, “porque así piensa Sixto Chacón que se debe gerenciar”, acotó.

Hizo un llamado de alerta a Daniel Aponte, jefe de gobierno del Distrito Capital a tomar cartas en el asunto. “Hemos llegado al extremo de que los vecinos están siendo asaltados dentro de los edificios sin que a nadie le importe ni haya solución”, concluyó.