Borges: Comunicado para responderme no fue redactado por la mano de la Fuerza Armada

Borges: Comunicado para responderme no fue redactado por la mano de la Fuerza Armada

Julio Borges / archivo
Julio Borges / archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad/Miranda) dijo enfáticamente que el comunicado emitido por la Fuerza Armada Nacional respondiendo sus palabras durante la Sesión de Instalación del Parlamento, no fue escrito por miembros de la fuerza castrense.

Nota de prensa

“Es un comunicado que habla de soldados y soldadas y está lleno de objetivo para alabar al presidente, no fue redactado por la mano de la Fuerza Armada”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional.

Así se expresó el parlamentario durante los actos fúnebres que este domingo realizó la Directiva de la Asamblea Nacional en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo en capilla ardiente al senador y miembro fundador del partido Acción Democrática (AD), Dr. Octavio Lepage.

Borges enfatizó que los militares decentes que son la mayoría, los que sufren la crisis, saben que lo dicho en su discurso de instalación es verdad, al afirmar que la situación de la FAN en los cuarteles es precaria, tanto en lo material como en infraestructura, seguridad social y moralmente. “Es una Fuerza Armada que se siente utilizada y secuestrada políticamente”.

Reiteró el mensaje a los militares de tomar la herencia de Simón Bolívar, de aquellos de 1830 y ser los guardianes del pueblo, “y repito, cuando seamos gobierno, nosotros revisaremos caso por caso y tengan la garantía que vamos a darle la decencia y la institucionalidad que merece. La FAN serán los protagonistas del desarrollo del país”.

El presidente de la Asamblea Nacional, también se refirió a las acciones tomadas por el Bloque del Gran Polo Patriótico en contra de la nueva Junta Directiva Asamblea Nacional ante el Tribunal Supremo de Justicia, la cual tildó como “ir contra los derechos del pueblo porque se trata de una Asamblea electa democráticamente”.

“El día que yo vea al diputado Héctor Rodríguez yendo al Tribunal Supremo Justicia a luchar por los derechos del pueblo, ese día merecerá respeto”, afirmó el diputado.

Lepage ejemplo de una generación que sufrió torturas y vejaciones

El presidente de la Asamblea Nacional, recordó que el dirigente político y ex presidente interino de Venezuela, Octavio Lepage, fue el testimonio de una generación que sufrió cárcel, tortura y vejaciones; “vivió una Venezuela que pensamos habíamos dejado atrás; rendirle un merecido homenaje debe ser un estímulo para todos los venezolanos en esta nueva lucha por un país distinto”.

Borges añadió: hoy precisamente los nuevos lideres políticos retoman exactamente esas mismas luchas que tienen que ver con la restitución del voto popular así como los derechos elementales a la vida, la alimentación, la salud, y especialmente el respeto a la Constitución, los cuales a su juicio “no los hay, han desaparecido”, acentuó.

Expresó Borges: “Hoy no sólo le rendimos un homenaje a Octavio Lepage, sino a esa generación que luchó y respetó la justicia, la libertad y el voto. Asimismo hoy le estamos rindiendo un homenaje a ese pueblo venezolano para que siga en su lucha por una Venezuela distinta.”

Por otra parte, recalcó que el Ejecutivo Nacional prohibió que se le rindiera honores al ex presidente en el Salón Elíptico, ubicado en el Palacio Federal, alegando ser patrimonio de la Nación pertenece también al Ejecutivo.

En este sentido, recordó las palabras del profesor Canache Mata “la mezquindad es infinita”. “Lo importante es que estamos aquí y él será un testimonio que servirá de ejemplo para dar una lucha por la restitución de los poderes públicos en el país”, finalizó.

Exit mobile version