Defensor del Pueblo dice que el Nuncio Apostólico pareciera un vocero de la MUD (Video)

Defensor del Pueblo dice que el Nuncio Apostólico pareciera un vocero de la MUD (Video)

Tarek

 

Tarek Williams Saad, Defensor del Pueblo, indicó que las declaraciones del Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, sobre el diálogo, fueron de un vocero de la Mesa de la Unidad Democrática. Por lo que afirmó que un representante de la iglesia debe hablarle a todos los sectores y no aparecer como un propagandista de las partes.

Por: LaPatilla.com

Asimismo, expresó que “el papel y el rol, en este caso del Vaticano, tiene que sobreponerse a lo que pudiera internamente fijar algún vocero de la jerarquía eclesiástica venezolana”.

El Defensor del Pueblo aseguró que, en el proceso del diálogo, la conciliación será fundamental para vivir en paz. Sin embargo, rechazó las palabras de Giordano, pues a su juicio “pareciera un vocero de un factor político de Mesa Democrática, debe hablarle a todos los sectores y no aparecer calificando, ese es un cargos especialmente sensibles y delicado”.

Igualmente, expresó que “los consensos se construyen con paciencia con voluntad política de ambas partes y con tiempo. Siempre advertí que colocar fecha o ultimátum a una mesa de diálogo que apenas esta comenzando es un grave error”.

“Entiendo e interpreto que hay factores que consideran que en el diálogo ganan unos y pierden otros (…) hay una fecha para que se restablezca el diálogo, ese camino es en el que debemos insistir más allá de las posiciones. Como defensor del pueblo voy apostar por que eso ocurra”, agregó el funcionario público.

Exit mobile version