Desmienten supuesto bote de pernil por parte de Corpomiranda en Los Teques

Desmienten supuesto bote de pernil por parte de Corpomiranda en Los Teques

Foto diario La Voz
Foto diario La Voz

 

“Estamos aquí junto a la comunidad para desmentir categóricamente esa infamia, nos vinimos al terreno para demostrar la falsedad de esta información”, precisó Américo Mata, presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, Corpomiranda, según reseña el diario La Voz.

Desde la comunidad Guaremal de la parroquia Los Teques en el municipio Guaicaipuro, Mata realizó junto a los habitantes de la zona un recorrido, para demostrar que la denuncia presentada por un diario de circulación regional el pasado 5 de enero, sobre supuesta pérdida de toneladas de pernil, es totalmente falsa.

Catalogó “como falta de ética profesional la redacción del engaño. “Estamos aquí junto a la comunidad para desmentir categóricamente esa infamia, nos vinimos al terreno para demostrar la falsedad de esta información”, precisó y agregó que “nos vinimos al terreno para demostrar la falsedad de esta información”.

“A la fecha estamos atendiendo mensualmente junto a los Clap, 165 mil familias con el Sistema Popular de Distribución de Alimentos (Spda), eso es lo que les duele; estamos aquí para acabar con la mentira de que aquí habían supuestas toneladas de pernil en descomposición, si eso fuese como dice ese periódico, el olor fuese horrible, habría zamuros, gusanos, huesos y hasta perros detrás de la carne; y aquí no existe nada de eso”, afirmó.

“Ellos están atacando al pueblo conformado en Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap), por eso estamos aquí, para decirle al pueblo de Miranda y Guaicaipuro que desechamos las mentiras dando la cara, los perniles los distribuimos oportunamente los días 30 y 31 de diciembre. Seguiremos trabajando junto a los Clap para garantizar el derecho a la alimentación de nuestro pueblo de Miranda”, expresó.

Asimismo, Mata informó que CorpoMiranda solicitará a los entes competentes, abrir una investigación “por haberse difamado y puesto en duda el desempeño de las políticas de protección al pueblo mirandino”, aseverando que lo sucedido es una campaña de descrédito al trabajo que se hace junto a los Clap.

Exit mobile version