Ecarri a Jaua: Pregúntese, sin caerse a embustes, cuántos niños regresaron a clases

Ecarri a Jaua: Pregúntese, sin caerse a embustes, cuántos niños regresaron a clases

_MG_7714

A propósito del reinicio de actividades escolares, previsto para este lunes 9 de enero, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP) hizo una serie de cuestionamientos públicos al recién nombrado ministro de Educación, Elías Jaua Milano, a través de los cuales lo instó a evaluar si realmente regresaron los niños a las escuelas del sistema educación pública oficial, haciendo énfasis en que el mismo se mantiene en ruinas.

Nota de prensa





“Ministro @EliasJauaPSUV, pregúntese, sin caerse a embustes, ¿Cuántos niños regresan hoy a clase si la educación está en ruinas?”, publicó el educador en su cuenta oficial de Twitter.

En el mismo orden de ideas, reiteró que el Gobierno insiste en convertir el sistema educativo venezolano en una fábrica de militantes del partido de Gobierno. “Ministro @EliasJauaPSUV, ¿La “muchachada” de bachillerato regresa hoy a clase con ese bodrio pirata de la reforma curricular?”, agregó en un segundo mensaje por la misma red social.

Quien encabeza una de las ONG que durante años ha dado la batalla en defensa del sistema escolar venezolano, le advirtió al nuevo titular de la cartera de Educación que con la reforma curricular puesta en marcha por su antecesor “se está condenando a los niños más pobres con una pobre educación”.

Asimismo, abordó el tema de la condiciones salariales de los educadores venezolanos. “¿Sabía usted que los profesionales peores pagados y con terribles condiciones laborales son los maestros?”, manifestó.

Por otro lado, el también dirigente social resaltó la ausencia del Programa de Alimentación Escolar en un país en que niños y jóvenes se desmayan por hambre mientras entonan las notas del himno nacional. “¿Dónde se inicia hoy el programa de alimentación escolar? ¡Con hambre no hay educación!”, sumó.

Ecarri, para concluir, reiteró la necesidad de que desde la Asamblea Nacional se inicie una investigación sobre las condiciones del sistema escolar que hoy acoge a los niños y jóvenes de los sectores más excluidos. “Aquí tienen que existir responsables”, refirió.