La AN no está facultada para cambiar de Gobierno, según Pedro Carreño

La AN no está facultada para cambiar de Gobierno, según Pedro Carreño

pedro carreño
El diputado de la bancada oficialista, Pedro Carreño, expresó durante la sesión de la Asamblea Nacional que la desincorporación de los diputados de Amazonas no es válida y que el parlamento se mantiene en desacato porque la Junta Directiva actual es ilegal.

Durante su participación en el hemiciclo de sesiones dijo que al ser ilegal la Junta Directiva, todas sus acciones son ilegales. “Ellos ( oposición) quieren enmendar su desacato desincorporando a los diputados de amazonas, pero entonces se entrometen en acciones que aparte de ilegales no le competen en ninguna instancia al parlamento sino a un TSJ”.

“Esta junta directiva usurpadora no está facultada para llevar a cabo sesiones porque se instalaron en el marco de una AN ilegal”, sentenció.





Lamentó las acciones emprendidas por la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), y calificó como una burla el andar diciendo que iban a declarar el “Abandono del Cargo” del presidente de la República y al día de hoy, en el orden del día, no se describe por ningún lado esa intención de la Asamblea Nacional.

Por su parte, indicó que la AN, a tenor de lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no tiene facultades para cambiar gobiernos y mucho menos para generar desestabilización, atentando contra de la paz y la democracia del país.

Comentó que cuando la Unidad “satanizan y critican” las acciones del Presidente, es una demostración de que está “enfrente del cargo”.