Avanzada Progresista: A Maduro hay que juzgarlo por exceso de poder en el ejercicio del cargo

luis romero

 

El secretario nacional del partido Avanzada Progresista, Luis Romero, aseguró este martes que a pesar de ser un componente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son un partido de oposición con posición y, por ello, no avalan la tesis de abandono del cargo presidencial declarado este lunes por la Asamblea Nacional (AN).





LaPatilla.com

“Al presidente Maduro hay que juzgarlo por exceso de poder en el ejercicio del cargo y no por abandono de poder.  El razonamiento de la Asamblea Nacional está acorde con la situación del país, pero al llegar a las conclusiones se evidencian contradicciones que no se pueden revisar”, expresó durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Reiteró que “hay suficientes razones para enjuiciarlo. Quisimos dar este debate en lo interno de la Unidad pero fue imposible. Para nadie es un secreto la crisis interna de la MUD y debería existir un reglamento que pueda regir con mayor autoridad. No es verdad que se quieran disgregar los partidos políticos de la MUD para hacer una nueva coalición. Avanzada Progresista se mantendrá en la Unidad”.

Insistió en que la decisión de declarar el abandono de Maduro “no es una ridiculez como lo han dicho sectores del oficialismo. A este gobierno hay que sacarlo por la vía de los votos y la presión de la calle”.

Aseguró que el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se lanzará como candidato a las elecciones de Gobernadores para continuar, pero no como candidato presidencial “porque aún no hay un llamado a elecciones presidenciales”.