Capriles fue citado por la Contraloría

henrique capriles

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció este martes que en la Contraloría General de la República le habrían preparado una “olla” para implicarlo en un caso.

“Ante esta ‘olla’, he convocado a la opinión pública a una rueda de prensa donde daré a conocer los detalles de lo que me quieren involucrar. Porque he sido citado y también parte de mi equipo de trabajo, para una audiencia que se llevará a cabo el día jueves 12 de enero”, indicó.





Por otra parte, Capriles denunció que “hay un grupo de personas a través de las redes sociales, con gente de este lado (oposición) que se presta, que quieren implicarme en el caso de corrupción con la empresa brasilera Odebrecht”.

“Me montaron una olla, al intentar vincularme con el caso de corrupción de Odebrecht. Esta empresa trabajó con la gobernación de Miranda antes de que yo llegara a la gobernación. Me gustan las cuentas claras y creemos en la transparencia”, afirmó.

“Me citan a mi, pero designan como Vicepresidente ejecutivo a un hombre que tiene antecedentes, conocido por ser uno de las personas más ricas en Venezuela”, sentenció.

Abandono de cargo de Maduro

Rspecto al tema, dijo que la Asamblea Nacional cumplió con decretar el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro y ahora corresponde a la población hacerse sentir en la calle. “Se preguntan por qué convocamos con tanta antelación y la respuesta es que en movilizaciones como la del primero de septiembre se logró tanta participación porque se logró llegar a todos. Con el cerco que hay con los medios de comunicación, muchos no pueden enterarse de lo que estamos haciendo”, explicó.

Movilización del 23 de enero

Capriles reiteró su llamado a salir a la calle el próximo 23 de enero, dijo que está seguro de que la gente va a salir y a pedir las elecciones, porque el pueblo en Venezuela “ya no aguanta más a Maduro y su régimen”.