El Ensamble Vocal Homines Urbi inicia el 2017 con “Sendas Pentagramadas de las Américas” en Maracaibo

Ensamble Vocal Homines Urbi

El Ensamble Vocal Homines Urbi inicia el 2017 con un concierto de “Sendas Pentagramadas de las Américas” en la Biblioteca Lía Bermúdez de Maracaibo el próximo 13 de enero a las 7:00 de la noche.

“Sendas Pentagramadas de las Américas” es un evento realizado gracias al auspicio de la Embajada de Los Estados Unidos de América y nació de la inquietud por difundir el sentir musical, la riqueza sonora, cultural y las expresiones rítmicas cantadas en el continente americano.





En estos 2 años el Ensamble Vocal Homines Urbi recorrió parte del territorio nacional llevando consigo el repertorio musical de América, con presentaciones en teatros y espacios no convencionales como museos y catedrales. Puerto Píritu, Cantáura, La Asunción, Puerto Ordaz, San Carlos, Mérida, Barquisimeto, Coro, San Cristóbal, Cumaná, fueron contagiadas con el mágico sonido del continente en las voces de la agrupación.

El repertorio está conformado por una selección de las diferentes expresiones musicales cantadas del continente. Henry Quintero, director musical de la agrupación, detalla que las piezas a interpretar se escogieron tras un amplio estudio de los sonidos representativos de cada región del continente incluyendo Venezuela. “Un paseo desde Norteamérica hasta la Patagonia con un excelente compilación nacional es el regalo que traemos”.

Para este proyecto, el Ensamble Homines Urbi realizó una completa investigación, sobre los estilos musicales y las historias detrás de cada una de estas canciones, para mostrar así los aspectos resaltantes de cada país representado y contagiar a todos con su música.

La cita es el viernes 13 de enero, a las 7:00 de la noche en la Biblioteca Lía Bermúdez .