Gran tuitazo #MilitaresInocentes por los detenidos del “Golpe Azul”

Gran tuitazo #MilitaresInocentes por los detenidos del “Golpe Azul”

Golpe Azul

Familiares y amigos de los militares presos por el llamado “Golpe Azul” convocan este martes 10 de enero a partir de las 7 de la noche, a un gran tuitazo con la etiqueta #MilitaresInocentes para exigir su libertad y evidenciar las irregularidades cometidas durante el proceso.

Para el miércoles 11 de enero se tiene previsto se dicte sentencia a los tres civiles y cinco militares supuestamente implicados en el “Golpe Azul”, presunta intentona golpista realizada en febrero de 2015.





“Esperamos que la sentencia sea absolutoria. Hasta el
momento el juicio ha sido totalmente violatorio al debido proceso. Por ejemplo, las pruebas presentadas fueron contaminadas debido a que no se respetó el manual único de la cadena de custodia”, dijo el abogado miembro del Foro Penal, Dimas Rivas.

El representante legal explicó que hubo más de 96 audiencias, más de un año en audiencias y señaló que “el caso se está desarrollando en un tribunal segundo accidental que solo deben ser utilizados en tiempos de guerra y por ello, esperamos la libertad de los detenidos ya que no hay elementos suficientes de convicción para condenarlos”.

Por su parte la madre de Petter Moreno, Marilú Guervara, lamentó que el hombre que entró a la cárcel no será el mismo que va a salir. “Como madre a uno le duelen sus hijos, por eso, espero la voluntad de Dios hasta el último momento”.

En total los implicados son: cuatro militares activos , Petter Moreno, Henry Salazar, Carlos Esqueda, Ricardo Antich; Luis Lugo, militar retirado y tres civiles, Pedro Maury, Jesús Salazar y Luis Colmenares; quienes se encuentran en la prisión de Ramo Verde desde el 12 de febrero del 2015 imputados por instigación a la rebelión.

“El expediente está amañado, tiene defectos. Todas las pruebas tienen alguna falla de forma y fondo, incluso el juicio está basado en un video que no existe, jamás lo presentaron, por eso esperamos la libertad inmediata”, concluyó Dimas Rivas.

Nota de prensa