Grupo de personas interrumpen sesión del Senado que delibera gabinete de Trump (Videos)

Grupo de personas interrumpen sesión del Senado que delibera gabinete de Trump (Videos)

En imágenes de CNN se pudo apreciar que dos hombres y una mujer interrumpieron en horas de la mañana de este martes la sesión del Senado de Estados Unidos, en la que se lleva a cabo la deliberación de las designaciones realizadas por Donald Trump para su gabinete.

LaPatilla.com / EFE

En ese momento, Jeff Sessions comparecía ante el Comité Judicial del Senado para su confirmación como Secretario de Justicia de Estados Unidos.





Varios manifestantes, algunos con túnicas del Ku Klux Klan, interrumpieron repetidamente la declaración que el polémico senador Jeff Sessions prestó en un comité del Senado de Estados Unidos para defender su candidatura a convertirse en el futuro fiscal general de Donald Trump.

“¡No a Trump, no a un EE.UU. fascista, no al Ku Klux Klan (KKK)”, gritaron tres manifestantes que fueron sacados a la fuerza por agentes de seguridad de la sala del comité judicial del Senado, donde se celebra la audiencia.

Gran parte de los manifestantes que protestaron hoy en la audiencia de Sessions estaban vestidos de rojo y rosa y pertenecen a la organización pacifista “Codepink”.

Cuando entró Sessions en la sala, dos hombres se pusieron de pie sobre sus sillas y mostraron su vestido blanco y un sombrero en punta que imitaba el característico del Ku Klux Klan, mientras gritaban al senador por Alabama para darle las gracias por “representarles” en el nuevo Gobierno.

“¡No puedes detenerme. Soy un hombre blanco y los hombres blancos no pueden ser arrestados!”, grito uno de los varones, mientras los agentes de seguridad lo obligaban a salir de la sala.

La nominación de Sessions como jefe de la Justicia de Estados Unidos ha generado un gran malestar entre organizaciones como la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) que consideran “racista” al senador y critican las duras posturas en inmigración que ha defendido durante sus 20 años en la Cámara alta.