Julio Borges: Pueden crear los comandos que quieran, pero Venezuela quiere votar

Julio Borges: Pueden crear los comandos que quieran, pero Venezuela quiere votar

Screenshot_3

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló este martes que la creación del Comando Antigolpe por parte del Gobierno no cambiará el deseo de los venezolanos de ir a elecciones.





“Pueden crear todos los comandos que ellos quieran, pero Venezuela quiere votar, es la única solución pacífica que pone en las manos de los venezolanos construir el cambio”, dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la una.

El parlamentario explicó que precisamente lo que pide el país es que se cumpla con la Constitución y que desde la AN están luchando para que se cumpla la ley, con derecho al trabajo, a la salud y a la vida. Que los venezolanos tengan derecho a votar y decidir cambiar su futuro,

“Todo lo que vaya en contra de esos derechos, eso sí es ir contra la Constitución y romper el orden. Nosotros luchamos por todo lo contrario”, declaró.

Borges indicó que hace meses hubo un respaldo mayoritario al Referendo Revocatorio, un derecho que está en la Carta Magna, pero el Gobierno decidió robarlo. “Nos han ido cerrando las puertas para expresar democráticamente lo que está en la Constitución. El Presidente (Nicolás Maduro) ha abandonado la Constitución, ¿qué solución abre? Que haya votación. Lo único que podemos hacer para reconstruir al país es que se den las elecciones que tocan para este año, no puede ser que porque el Gobierno se sienta derrotado, viole la ley”.

Sobre las denuncias de los diputados del PSUV ante el Tribunal Supremo de Justicia, Borges señaló que lo único que han logrado es quitarle el cestaticket a los jubilados, el emolumento a los maestros y evitar la lucha contra la inflación por medio de la Ley del Banco Central de Venezuela.

“Una familia que gane salario mínimo, tiene que ahorrar 11 meses para comprar un mes de comida. Esos problemas que el venezolano sufre en la calle, en los hospitales, tiene que ser la prioridad”, aseveró.

Papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El presidente del Poder Legislativo aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática no está esperando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sea quien resuelva la crisis política del país, pero sí que sea la “guardiana de la Constitución”.

“Queremos una fuerza armada comprometida con el desarrollo del país. El pueblo les ha dado las armas para que sean quienes salvaguarden el orden, pero no esperamos que sean la solución”, dijo.

En cuanto a las denuncias de corrupción y narcotráfico dentro de los cuerpos militares, Borges reiteró que se debe revisar caso por caso y no se emprenderá una cacería de brujas. “Por una minoría ínfima no vamos a generalizar”.