Libia alcanza una producción petrolera de 708 mil bpd, la más alta en tres años

Mustafa Sanalla, presidente de NOC, en su reunión con autoridades locales de la región de Jalo / Foto NOC
Mustafa Sanalla, presidente de NOC, en su reunión con autoridades locales de la región de Jalo / Foto NOC

 

La producción de petróleo de Libia alcanzó la cifra de 708.000 barriles por día, la más alta en tres años y medio, según Mustafa Sanalla, presidente de la Corporación Nacional de Petróleo (NOC).

Por lapatilla.com

Sanalla hizo la revelación ayer durante su visita a la zona de producción petrolera Jalo en el sureste de Libia, donde se reunió con dignatarios locales y organizaciones de la sociedad civil, según reseña el diario Libia Herald (en inglés)

Sanalla también colocó la primera piedra de un Instituto local de petróleo que se espera ayude al desarrollo y a la formación en la región.

 

Durante esas actividades, Brega Marketing, la empresa de distribución de combustibles de la NOC,  anunció que estaba llevando a cabo la instalación de una serie de máquinas de punto de venta (POS) en estaciones de servicio para que los clientes pueden pagar con sus tarjetas de débito. Esta acción está destinada a mitigar la crisis actual de efectivo en los bancos libios. Los distribuidores de cilindros de gas doméstico también tendrán sistemas de punto de venta en una siguiente fase.