Marquina: Aumento salarial generará más inflación y desempleo

Marquina: Aumento salarial generará más inflación y desempleo

Alfonso Marquina

“Un aumento salarial sin que se hagan los ajustes económicos necesarios, sólo genera más inflación, desempleo y cierres de empresas. Ya la experiencia de los venezolanos, nos ha permitido aprender que estás misma prácticas, lejos de ayudarnos nos han perjudicado”, así lo asegura el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina.

Nota de prensa
El Asambleista comentó que, basta con revisar el último año, en donde el presidente Maduro ha aumentado, vía Decreto, cinco veces el sueldo y lo único que ha logrado es disminuir el poder adquisitivo de los venezolanos.





“Cobramos más bolívares, pero esos bolívares cada día nos alcanzan menos para comprar los alimentos y cubrir nuestras necesidades”, agregó.

Según el diputado, los ajustes necesarios a aplicar en Venezuela para le regularización de la economía son, la disciplina fiscal, en donde el Gobierno no gaste más de lo que le ingresa; reducir hasta eliminar el financiamiento monetario, es decir la emisión de dinero inorgánico; la unificación cambiaría y la libre convertibilidad para acabar con la corrupción del dólar subsidiado, que solo lo reciben los enchufados del gobierno de Maduro, pero que no le llega al pueblo venezolano; privilegiar la producción nacional, en vez de las importaciones y eliminar gradualmente todos esos controles (control de precios, de distribución y de tasas de interés), los cuales son alcabalas para la corrupción y diques de contención a la posibilidad de lo hecho en Venezuela y al empleo estable con salario digno.

Marquina finalizó afirmando que, el pueblo está cansado de que el Gobierno quiera apagar el fuego con gasolina, ya que han existido varios aumentos salariales, pero más que generar un beneficio, lo que hace es ahogar a la economía venezolana y perjudicar el bolsillo de todos.