MUD Aragua respalda a concejal demandado por alcalde chavista

MUD Aragua respalda a concejal demandado por alcalde chavista

DSC01348

El concejal del municipio Mariño del estado Aragua, Emer Álvarez, aseguró que nada ni nadie lo intimida, como tampoco lo callara y continuará denunciando las graves irregularidades que se vienen cometiendo dentro de la alcaldía de esta jurisdicción.

Nota de prensa





Este señalamiento lo hizo a su salida del Palacio de Justicia de Maracay donde este martes acudió para ponerse a derecho ante la demanda que le interpuso el acalde del municipio Mariño, Alberto Mora, ante el Tribunal primero de juicio del estado Aragua, presuntamente por difamación agravada.

“Estamos viendo otro capítulo más de como el PSUV trata de utilizar la justicia para callar la oposición, pero se equivoca, yo estoy dando la cara, juramentando mis abogados, porque no tengo miedo, porque un alcalde ineficiente me acuse, porque tengo las pruebas de sus hechos de corrupción, no me voy a doblegar, el pueblo de Mariño y de Aragua saben los ineficientes que son los alcaldes del PSUV y lo corrupto que es este gobierno”, dijo Álvarez.

Aseguró que sigue en la lucha y en la calle trabajando para sacar al municipio Mariño, al estado Aragua y a Venezuela de la crisis en la cual está sumergida por responsabilidad, a su juicio, de quienes hoy está al frente del gobierno local, regional y nacional.

“El alcalde Alberto Mora señala que yo lo difame, la acción penal es porque yo he dicho la verdad, la población de Turmero reconoce su ineficiencia”, expresó Álvarez quien señaló que ante la Contraloría General, Fiscalía y la Asamblea Nacional ha presentado las denuncias con sus pruebas “de los hechos de corrupción que viene cometiendo el actual alcalde”, dijo Álvarez.

El concejal expresó que la querella en su contra, se debe por denunciar presuntos hechos de corrupción, tráfico de influencias, “y la práctica del nepotismo dentro de la alcaldía de Mariño”.
El legislador local y dirigente del partido Primero Justicia en Aragua, estuvo acompañado por habitantes de distintos sectores del municipio Mariño, así como de representantes de las distintas toldas políticas que integran la unidad democrática, quienes acudieron para expresar su apoyo y rechazar la acción legal que interpusieron en contra del concejal.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la MUD en Aragua, José Gregorio Hernández, expresó su apoyo al concejal Emer Álvarez, y señaló que el legislador local está siendo acosado por parte del alcalde Alberto Mora, quien aseguró, que utiliza el sistema judicial para tratar de callar las voces de los parlamentarios de la unidad, ”que tienen la responsabilidad de denunciar, de investigar, y ejercer la acción contralora, “y es lo que no le gusta a los gobernantes del partido de gobierno”.

Dijo que quienes manejen dinero que no les pertenece, “quien maneja los recursos de todos los ciudadanos, en este caso al pueblo de Mariño, tiene que estar abierto y claro que deben entregar cuentas y eso es lo que estamos pidiendo y que deje de estar utilizando el sistema judicial tratando de callar esas voces que viene realizando investigaciones muy importante”, dijo Hernández, quien es también diputado de la Asamblea Nacional.

El coordinador regional del partido Voluntad Popular en Aragua, Rolman Rojas, expresó su rechazo a los atropellos contra dirigentes de la oposición. “Ya basta de la judicialización de la política, ya basta de no querer rendir cuentas al pueblo, y la respuesta que den es la persecución de dirigentes políticos”.

Rojas respaldo la acción contralora que viene ejerciendo el concejal Emer Álvarez en el municipio Mariño.