París rinde homenaje a víctimas del atentado de Jerusalén

París rinde homenaje a víctimas del atentado de Jerusalén

Screenshot_1

París rindió homenaje este martes a las víctimas del atentado de Jerusalén el pasado domingo y proyectó la bandera israelí en la fachada del ayuntamiento de la ciudad, constataron periodistas de la AFP.

Por la noche, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, difundió en su cuenta de Twitter un video de una concentración en silencio delante de la alcaldía, donde se veía la bandera blanca y azul con la estrella de David proyectada en la fachada del edificio, situado en pleno centro de París.





La iluminación tenía que ser proyectada hasta las 23H00 (22H00 GMT).

“Esta noche estamos frente al ayuntamiento de París iluminado en memoria de las víctimas del atentado de Jerusalén #TousUnisContreLeTerrorisme” (todos unidos contra el terrorismo, en francés), tuiteó por su parte el Consejo Representativo de las Instituciones Judías en Francia (CRIF).

Cientos de israelíes enterraron el lunes a los cuatro soldados que murieron la víspera en Jerusalén al ser arrollados por un camión, en uno de los ataques más sangrientos de estos últimos meses.

El lunes, la bandera de Israel ya fue proyectada en la emblemática Puerta de Brandenburgo en Berlín, como muestra de solidaridad con las víctimas de este ataque.