Presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción: La situación del sector es realmente grave

Juan Andres Sosa, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción / captura
Juan Andres Sosa, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción / captura Televen

 

El ingeniero Juan Andrés Sosa, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC),en entrevista con Carlos Croes en Televen, describió en septiembre de 2016 la situación del sector de la construcción en Venezuela como “realmente grave”

“La falta de inversión del sector público, la mala inversión del sector público, los sobreprecios que paga el sector público y la criminalización del sector privado, ya que ha llevado a que el sector privado prácticamente deje de producir viviendas” son las causas a juicio del ingeniero Sosa han deprimido al sector construcción.





En otro punto de la entrevista, con cifras en la mano, Sosa explicó que las viviendas nuevas que el gobierno ha contratado a empresas extranjeras, se las paga en dólares, con unos sobreprecios descomunales “Esas viviendas están saliendo en 160 mil dólares. Ahora, esas viviendas en el mercado internacional, ¿cuánto valen? … esa vivienda debería costar alrededor de 25 mil dólares. ¿Cómo justifica el gobierno que le pagues más de 100 mil dólares por unidad de viviendas de estas empresas extranjeras? Eso no se justifica bajo ningún concepto”

Vea a continuación la entrevista completa al presidente de la CVC por Carlos Croes