UNT denuncia colapso en San Francisco por fallas en la recolección de basura

Foto: Prensa UNT
Foto: Prensa UNT

 

El Secretario General de Profesionales y Técnicos del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) San Francisco, José Luis Ramírez, afirmó que el tema de la basura en el municipio San Francisco es crítico, puesto que por todas sus calles es notorio el descuido e irresponsabilidad de la alcaldía.

Nota de prensa





“Vemos con preocupación que en varios sectores de San Francisco no se recolecte la basura como es debido, de 30 camiones que recibió el alcalde Omar Prieto en su gestión, solo funcionan ocho camiones”.

Asimismo acotó que es evidente el colapso de basura regada, y el resto de los camiones están desvalijados, en proceso de destrucción en la zona industrial del municipio San Francisco.

“Muchos vecinos, la comunidad como tal, han optado por quemar la basura, acto que genera enfermedades y daños serios ambientales, pero eso es consecuencia de la decisión que tomó la Alcaldía, que es dejar acumular los cerros de basura, para luego recolectarlos con máquinas y tractores, a través de camiones volteos que no son los adecuados para el traslado de basura”.